Bragança

Qué hacer en Braganza en Portugal

Todo sobre qué hacer en Braganza

Chequea qué ver y hacer en la ciudad de Braganza, que se encuentra en una región al norte del país, con paisajes increíbles, llenos de atracciones e importantes monumentos. La ciudad está ubicada en Trás-os-Montes, en el interior del noreste de Portugal, una región que, como su nombre lo indica, es muy montañosa y ofrece paisajes únicos de esta parte del país. Hay mucha cultura, paisajes, pueblos históricos y una gastronomía muy rica. Una de las tradiciones que llama la atención de todo el país es el Carnaval, con celebraciones vibrantes.

Ciudad de Braganza
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer en Braganza en Portugal.

Parque Natural de Montesinho

El Parque Natural de Montesinho es una de las áreas protegidas más grandes de Portugal. Se extiende sobre 75,000 hectáreas y con una altitud superior a 1500 metros. Los bosques son vastos y crean hábitats perfectos para muchas especies, como lobos, jabalíes y águilas. Mucha gente usa este parque para hacer caminatas.

Parque Natural de Montesinho en Braganza

Ciudadela de Braganza

La ciudadela de Braganza o Castelo de Bragança (Castillo de Braganza) se encuentra en una columna que sobresale de la ciudad. Fue construido en el siglo XII por monjes benedictinos y se conserva desde entonces. A finales del siglo XIV fue reconstruida y fortalecida. Dentro de las murallas hay algunos edificios únicos, como la Iglesia de Santa María y la columna gótica. Es uno de los principales lugares para visitar en Braganza, con muchos lugares hermosos para descubrir.Castelo de Bragança

Catedral da Sé

La Sé Velha de Bragança (Catedral Vieja de Braganza), como se la llama, fue construida en el siglo XVI y pronto fue ocupada por monjes jesuitas que fundaron un colegio en sus instalaciones. Es un lugar que no debes perderte en Braganza. Hoy se conserva y cuenta con un altar de oro y varias pinturas elaboradas en el techo de la sacristía.

Catedral Sé

Museo del Abad de Baçal

El Museo del Abad de Baçal en Braganza es considerado uno de los mejores del país y se encuentra entre la Citadela y la Catedral da Sé. El museo incluye cerámica antigua, arte sacro, tumbas romanas, artefactos religiosos y representaciones de animales. Se encuentra en la Rua Abílio Beça, 27. Opera de martes a viernes de 10:00h a 17:00h y los sábados y domingos de 10:00h a 18:00h.
Museo del Abad de Baça

Museo Militar de Braganza

Este museo fue fundado en 1929 y desde entonces mantiene una colección original rica en piezas de armamento ligero desde el siglo XII hasta la Primera Guerra Mundial. El museo ocupa todo el interior de la torre de la Ciudadela. Funciona de martes a domingo de 9:00h a 12:00h y de 14:00h a 17:00h.

Museo Militar de Braganza

Domus Municipalis

El Domus fue construido en el siglo XII para servir como una cisterna. Es un ejemplar único en la Península Ibérica, fruto de la arquitectura civil románica. Posteriormente fue adaptado a Paços do Concelho.

Domus Municipalis

Mosteiro de Castro de Avelãs

Este monasterio fue construido en el siglo XII por los monjes benedictinos. Fue el núcleo de la vida monástica más notable del noreste de Transmontane hasta el siglo XVI. En el interior, la iglesia ahora se reduce solo a su cabeza. La arquitectura arcillosa que presenta el monasterio es ejemplar. En 1387, el monasterio recibió al duque de Lencastre como invitado.

Mosteiro de Castro de Avelãs

Gastronomía de Braganza

Cuanto más al interior te vas, más fuertes y refinados son los platos en Portugal. En Braganza hay varios platos y comidas típicas para probar. Como la que se le puso a la mirandesa, cabrito blanco de Montesinho, la feijoada a la transmontana, la sopa de conejo bravo marinado en vino blanco, la rojões a la transmontana y obviamente, la cocida a la portuguesa. Las confiterías tampoco se quedan atrás, donde se destacan los huevos dulces con pan, torta de miel, súplicas y los bollos de Pascua. Chequea esta lista con los mejores restaurantes de Braganza para saber dónde probar los platos típicos de la región.
Gastronomía de Braganza

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Braganza, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre qué hacer en Braganza cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que ya has visto todo sobre qué hacer en Braganza, un dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy lindas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar una coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas y hacer el viaje entre Oporto y Lisboa, que es uno de los viajes mas lindos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas puedes ver nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con sugerencias sobre como alquilar un coche a un precio increíble, excelentes comparadores de precios, los documentos necesarios y todo lo que necesitan saber acerca de este asunto para ahorrar dinero y obtener la mejor oferta.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa, Oporto y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, chequea aquí nuestro articulo sobre las entradas para Portugal con todas las sugerencias, cuales son las mas vendidas, y donde comprar todas las entradas por el mejor precio.

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Dónde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *