Fátima

Qué hacer en Fátima en Portugal

Entérate qué hacer en Fátima, una ciudad llena de puntos turísticos relacionados con las apariciones de Nuestra Señora en Fátima y que suele encantar a los visitantes. Es cierto que Fátima tiene más sentido para los católicos, pero si no eres católico y ademas tienes ganas de conocer esta cultura, vale la pena visitar Fátima y ver la relación de los fieles y devotos con toda la historia y puntos turísticos de la ciudad. Chequea también como llegar a Fátima desde Lisboa, con varias sugerencias de diferentes medios de transporte.
Santuário de Fátima
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer en Fátima en Portugal.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario

Básicamente, todos los puntos turísticos están dentro del Santuario de Fátimay se pueden ver y visitar fácilmente a pie. La Basílica de Nuestra Señora del Rosario es el corazón del Santuario. Fue construida en el lugar donde los tres pastorcitos vieron a la Virgen de Fátima en 1917. La iglesia se inauguró en 1953 y es allí donde están enterrados los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta.
Basílica de Nuestra Señora del Rosario

Basílica de la Santísima Trindad

La Basílica de la Santísima Trindad es nueva y está frente a la primera Basílica. Fue construido por un arquitecto griego e inaugurada en 2007. La arquitectura moderna y sus grandes dimensiones llaman mucho la atención. A los más críticos no les gusta tanto esta Basílica y aún prefieren la antigua, pero fue necesario porque la Basílica del Rosario ya no podía soportar a tanta gente.
Basílica de la Santísima Trindad

Capilla de las Apariciones

La capelinha das aparições (Capilla de las Apariciones) se construyó en 1919 en el mismo lugar donde estaba la encina, donde apareció Nuestra Señora de Fátima. El árbol, debido a que sus ramas fueron arrancadas por la gran cantidad de peregrinos que iban allí, eventualmente desapareció. En su lugar, se colocó una imagen de la Virgen de Fátima.
Capela das Aparições (Capilla de las Apariciones)

Sala de las Velas

La Sala de las Velas se encuentra al lado de la Capilla de las Apariciones y, como su nombre lo indica, es una sala con velas de los más diversos tamaños. Puedes comprarlos y encenderlos en la antorcha del santuario. Hay algunas figuras de velas bastante extrañas para aquellos que no están acostumbrados. Pero muchos creyentes suelen usar velas en forma de órganos del cuerpo humano cuando tienen problemas con estos órganos, como corazones, cabezas, brazos, piernas, entre otros.

Sala de las Velas

Museo de Cera

El Museo de Cera es un lugar excelente, especialmente para aquellos que viajan con niños. Ellos te muestran la historia de la Virgen de Fátima desde la anunciación de los ángeles hasta la partida del Papa Juan Pablo II. En verano, funciona de 9:30h a 18:30h y en invierno de 9:00h a 18:00h.
Museo de Cera ne Fátima

Casa de los Pastorcitos

Fuera del Santuario de Fátima, a apenas 2 km, se encuentran las casas de los tres pastorcitos. Todavía están intactas y pueden ser visitadas. La calle que da acceso a las casas de los pastorcitos se llama Via-Sacra (Via Sagrada). En ella hay varias capillas, 14 para ser más exactos, que te recuerdan la Pasión de Cristo. Este camino fue hecho por los pastorcitos hasta la Cova da Iria.

Casa de los Pastorcitos

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Fátima en Portugal, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales.

No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre qué hacer en Fátima en Portugal cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que ya has visto todo sobre qué hacer en Fátima en Portugal, un dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy lindas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar una coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas y hacer el viaje entre Oporto y Lisboa, que es uno de los viajes mas lindos y las carreteras son hermosas.
Si lo deseas puedes ver nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con sugerencias sobre como alquilar un coche a un precio increíble, excelentes comparadores de precios, los documentos necesarios y todo lo que necesitan saber acerca de este asunto para ahorrar dinero y obtener la mejor oferta.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa, Oporto y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, chequea aquí nuestro articulo sobre las entradas para Portugal con todas las sugerencias, cuales son las mas vendidas, y donde comprar todas las entradas por el mejor precio.

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Dónde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *