Oporto

Qué hacer en Oporto

Te mostramos todo sobre qué hacer en Oporto, con consejos de algunos puntos turísticos, atracciones, compras y paseos en una de las ciudades más bellas de Portugal. Las atracciones, iglesias, historia, arquitectura, paseos divertidos y románticos, bodegas, museos, parques y playas es todo lo que no falta en esta ciudad bañada por el Río Douro y que deja a todos sus visitantes enamorados de ella. Oporto tiene mucha tradición, historia para descubrir y un encanto que pocas ciudades en el mundo consiguen preservar.

Vista de Oporto
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Oporto y Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer en Oporto.

Centro histórico de Oporto

La primera cosa que debes hacer en Oporto, después de dejar las maletas en el hotel, es seguro caminar por las calles del centro histórico. Las casitas antiguas, decadentes, unas encima de las otras, con la ropa colgada muchas veces de ventana a ventana, hacen el encanto del centro histórico de Oporto. Verás los barquitos en el río Douro, en la región de la Ribeira y varios puentes que cruzan los márgenes del río. El centro de Oporto, a pesar de mantener su estilo antiguo e histórico, está siendo cada vez más renovado y un gran atractivo para el turismo, tanto de día y como de noche.
Centro histórico en Oporto

Librería Lello en Oporto

Es la librería mas conocida de Portugal y por muchos destacada como la mejor del mundo. La Librería Lello es uno de los edificios más emblemáticos del neo-gótico portugués, la fachada tiene un arco con entrada central y dos ventanas laterales. En su interior, las escaleras son muy conocidas por haber servido de inspiración para los libros de Harry Potter, una vez que la autora, J.K. Rowling vivió en la ciudad de Oporto. Vale la pena incluirlo en tu lista de qué hacer en Oporto.
Librería Lello en Oporto

Palacio de Cristal de Oporto

Entre 1865 y 1951 el Palacio de Cristal hacía justicia a su nombre, sin embargo, actualmente es un edificio que sirve como pabellón de deportes. El edificio original fue inspirado en el Crystal Palace de Londres. En los días de hoy, vale la pena visitarlo para ver los grandes jardines románticos, con fuentes y esculturas representando cada estación del año. Esta ubicado en la R. de Entre-Quintas, 20.
Palacio de Cristal de Oporto

Palacio da Bolsa en Oporto

El Palacio da Bolsa es un lujoso edificio del siglo XIX, que tardó aproximadamente 70 años en construirse. Es el símbolo comercial de la ciudad y también alberga Viniportugal, un lugar donde se puede hacer una degustación de vinos de diferentes regiones del país. El Palacio cuenta con varias salas: la galería de los antiguos presidentes, la sala tribunal, la sala de las asambleas, la sala de los retratos y el salón árabe, que es la sala más importante del palacio y la más bonita, siendo escenario para conciertos y ceremonias oficiales de Oporto. Esta ubicado en la R. de Ferreira Borges. Vale la pena incluirlo en tu lista de qué hacer en Oporto.
Palacio da Bolsa en Oporto

Torre dos Clérigos en Oporto

La Torre dos Clérigos es el monumento más alto de Oporto, un patrimonio tomado por la UNESCO, formando parte de la Iglesia de los Clérigos. Es uno de los símbolos más importantes de la ciudad, y verás que al momento de comprar souvenirs sólo vas a ver la Torre dos Clérigos en todas las postales de la ciudad. Tiene una función religiosa, cultural, y su propietario es el Estado portugués. La torre se encuentra en la Rua São Filipe de Nery.
Torre dos Clérigos en Oporto

Río Douro en Oporto

Este no es necesariamente un punto turístico, pero es un símbolo de la ciudad que tiene mucha historia. El Douro nace en España y cruza el norte de Portugal, antes de desembocar en el mar. Él es el tercero más extenso de la península Ibérica. La UNESCO incluye la región del Douro como Patrimonio de la Humanidad, como paisaje cultural. Además de ser un río muy importante para Portugal y España, también es una marca del paisaje de la ciudad de Oporto. En la Ribeira, hay varios paseos en barco por el río Douro, lo que te proporciona un paisaje hermoso y agradable de la ciudad.

Río Douro en Oporto

Puente D. Luís en Oporto

Es sólo uno de los puentes que une las dos orillas del río Douro, pero al menos por los portugueses, suele ser el mas preferido de todos. Tene una estructura metálica y fue construida en 1881, haciendo la conexión entre Oporto y Vila Nova de Gaia. Reemplazó un punto pénsil que había en el mismo lugar, por el mismo constructor que ayudó a Gustave Eiffel en la construcción de otro puente de Oporto, el Puente María Pia, ferroviaria. El verdadero nombre del puente es Luis I, pero cuenta la leyenda que debido a la ausencia del rey D. Luis I en la inauguración, la población decidió sacar el » don » del nombre. Sin embargo, todos la conocen por el Puente D. Luis. Hoy en día el puente tiene dos tableros, el superior sirve para una línea del metro y el inferior, sirve para coches y peatones.

Ponte D. Luís en Oporto

Museos en Oporto

Los museos en Oporto son otra parte cultural de la ciudad que no puedes dejar de visitar. Hay museos de diversas temáticas y para todos los públicos. Pero uno de los más interesantes y que sin duda forma parte de la historia de la ciudad es el Museo del Vino de Oporto, donde hay varias exposiciones, todas interactivas, que muestran el impacto que el vino tuvo para la región de Oporto. El museo se encuentra en la Rua de Monchique, 42-52.
Museo del Vino de Oporto

Compras en Oporto

Después de hacer tu itinerario por la ciudad y conocer los principales puntos turísticos y hacer los paseos más interesantes, separe un poco de tiempo para hacer compras en Oporto, pues es una ciudad llena de tiendas y centros comerciales. La Rua Santa Catarina es la calle más tradicional de comercio de Oporto, ubicada bien en el centro de la ciudad. Por allí encontraras algunas de las mejores tiendas de la ciudad, de marcas nacionales e internacionales y también muchas tiendas de souvenirs.
Rua Santa Catarina en Oporto

Consejos para adquirir las entradas de las atracciones y los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Oporto, Lisboa y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre que hacer en Oporto, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Oporto y en Portugal

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre qué hacer en Oporto cuando estés allá.

Consejos para usar tu celular cuando quieras en Oporto y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Oporto

Y ahora que ya lo sabes todo sobre que hacer en Oporto, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Oporto es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Oporto, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Oporto.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Oporto
Y otro dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy buenas, bodegas y outlets de Oporto están un poco alejados de la ciudad, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar un coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas e ir hasta Lisboa, que es uno de los viajes mas bellos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con consejos de cómo alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Chequea otros artículos imperdibles de Oporto:

Qué hacer en Oporto: Principales atracciones, paseos y lugares de Oporto en Portugal.

Entradas de Portugal mas baratas: Donde comprar las entradas de las atracciones turísticas.

Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, donde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *