Lisboa

Itinerario de siete días en Lisboa

Todo sobre un itinerario de siete días en Lisboa

Te mostramos un itinerario de siete días en Lisboa. Pasar una semana en Lisboa parece excesivo, ¡pero no lo es! La ciudad cuenta con numerosos atractivos y barrios para conocer. Hay varios itinerarios para hacer en Lisboa, algunos más culturales, algunos más históricos y otros más rápidos para aquellos que se quedan por un corto periodo de tiempo en la ciudad. Pero lo bueno del itinerario de siete días es que puede abarcar todos estos pequeños itinerarios en uno e incluso le permite hacer algunos viajes en el día a otras ciudades cercanas, que también son muy interesantes y atractivas.

Vista de Lisboa al entardecer
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Lisboa y Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre un itinerario de siete días en Lisboa.

Primer día en Lisboa

En el primer día podrás explorar la parte histórica de la ciudad. Ve hasta el Barrio de Belém temprano por la mañana y permanece allí hasta la hora del almuerzo. En este barrio se encuentran algunos de los puntos turísticos más importantes de Lisboa, como la Torre de Belém. Puedes visitar la Torre y descubrir los diferentes usos que ha tenido a lo largo de los años. Luego dirígete al cercano Mosteiro dos Jerónimos (Monasterio de los Jerónimos) y visita la iglesia. Después del Monasterio, el siguiente punto es el Padrão dos Descobrimentos (Monumento a los Descubrimientos), que se encuentra en una gran plaza y justo en frente del río Tejo. Observe que todos los hombres representados en el monumento están apuntando al mar. Puedes almorzar por el barrio  y en el momento de pedir el postre, resérvalo para deleitarte con los Pasteles de Belém en la famosa Pastelaria de Belém.
Padrão dos Descobrimentos em Lisboa
Por la tarde podrás ver la parte más moderna de Lisboa, que es la región del Parque das Nações (Parque de las Naciones). Es un complejo muy hermoso que alberga muchas atracciones muy interesantes, como el Oceanario de Lisboa. Lo bueno es que aún no habrás visto el centro de Lisboa, así que cuando veas la modernidad del Parque das Nações y luego conozcas el verdadero centro histórico, tendrás una imagen y un contraste excelente de la ciudad. Por la noche, elije un restaurante en Lisboa que se encuentre en el centro o cerca de donde te estas alojando.
Oceanário de Lisboa en el Parque das Nações (Parque de las Naciones)

Segundo día en Lisboa

En el segundo día conocerás el centro turístico de Lisboa, que será un itinerario de gran caminata con partes culturales e históricas. Dirígete al Barrio da Baixa, que fue completamente destruido por el terremoto de 1755. Es allí que se encuentran algunos puntos muy conocidos que son referencia en toda la ciudad, como la Praça do Rossio  (Plaza del Rossio) y la famosa Calle/Rua Augusta. Por la mañana puedes caminar tranquilamente y perderte por las calles. Solo trata de pasar por estos puntos mencionados. También vale la pena visitar la Praça do Comércio (Plaza del Comercio), una de las más bellas de Lisboa y con vista al río Tejo. A la hora del almuerzo, tome un descanso en el centro, que está lleno de restaurantes típicos y bares que son muy buenos.
Praça do Comércio (Plaza del Comercio) en Lisboa
Después del almuerzo, toma el tranvía 28, que subirá por una de las colinas de Lisboa y te dejará en el Castelo de São Jorge (Castillo de San Jorge). Visita el castillo, que tiene mucha historia, leyendas y vistas increíbles de la ciudad. Después de visitarlo, tienes que descender a pie. El descenso es tranquilo y termina siendo muy rápido al ver tantas calles, miradores y el Barrio de Alfama. Por la noche, asegúrate de visitar Bairro Alto y su vida nocturna, con una gran concentración de los principales bares de Lisboa.

Castelo de São Jorge em Lisboa

Tercer día en Lisboa

En el tercer día en Lisboa, ya tienes una idea de todo lo que tiene para ofrecer la ciudad. Desde monumentos antiguos, calles llenas de historia y edificios nuevos y totalmente modernos que contrastan con la antigüedad de la mayoría. Por la mañana, camina hasta el Parque Eduardo VII y visita la Plaza Marquês do Pombal, donde se encuentra la estatua del gran líder portugués que, entre otros actos, es conocido por la reconstrucción de la ciudad después del terremoto.

Parque Eduardo VII en Lisboa
Por la tarde y si estás con niños, puedes ir a conocer el Jardin Zoológico de Lisboa, donde tienen varios shows excelentes, como el espectáculo de las ballenas. Por la noche, puedes ir a conocer el Bairro do Chiado, otro vecindario genial que mejora cada día. Si aún te sientes con mucha energía, ¡asegúrate de ir a una de las muchas opciones de discotecas en Lisboa! Una de las mejores puntuadas es LUX.
Discoteca LUX en Lisboa

Cuarto día en Lisboa

En el cuarto día, vale la pena salir un poco de la ciudad e ir e ir a conocer ciudades vecinas. Realiza un viaje para ir y volver en el mismo día a Sintra, por ejemplo, que es un pueblo muy encantador lleno de palacios. En Sintra incluso puedes dedicarle dos días, lo que seguramente te dará más tiempo para conocer más puntos turísticos. Echa un vistazo a nuestro itinerario de dos días en Sintra y decide si vale la pena. Si solo tienes uno, nuestra sugerencia es ahorrar tiempo visitando solo lo esencial. Cuando llegues, ve directamente a la cima de la Sierra de Sintra. Hay dos lugares increíbles que te darán hermosas fotos, especialmente si el cielo está despejado, lo cual es un poco difícil debido a la altura de la montaña y la nubosidad frecuente.
Castelo dos Mouros (Castillo de los Moros) en Sintra
Ve hasta el Castelo dos Mouros (Castillo de los Moros) primero. Es una gran fortaleza y antigua casa que aún está muy bien conservada. Desde allí podrás ver el siguiente punto a conocer, el Palacio da Pena. El Palacio da Pena es hermoso y llama la atención por su estatura en la cima de la montaña y sus vivos colores de las fachadas. Pero visitarlo llevaría al menos 4 horas. Nuestra sugerencia es que compres el boleto para el exterior y los jardines, desde allí podrá hacerte una idea de la inmensidad y belleza del lugar.
Palacio da Pena em Sintra
Cuando estes desciendo de la Sierra, para en la Quinta da Regaleira. Este palacio vale mucho la pena que sea visitado. No te detengas tanto en las salas y habitaciones, que también son muy hermosas, y si mas en el exterior. Allí te dan un mapa genial con varios caminos para que los visitantes hagan. Hay cuevas, cavernas, pasos subterráneos y varios pozos que se pueden visitar. Dependiendo de la hora en que te vayas, puedes hacer tiempo para visitar algunos palacios más, como el Palacio de Queluz o el Palacio de Monserrate. Pero si ya está oscureciendo, dirígete al pequeño centro de Sintra y prueba los dulces típicos, los famosos travesseiros de Sintra.
Vista de Lisboa al entardecer

Quinto día en Lisboa

El quinto día en Lisboa también puede ser un viaje para ir y volver en el día. Independientemente de tu religión, el Santuario de Fátima es un lugar muy turístico que atrae a miles de católicos cada año, pero también a los ateos que sienten curiosidad por la fama y la historia de la Virgen de Fátima. Chequea cómo ir hasta Fátima desde Lisboa y aprende un poco más de la historia. El viaje es muy rápido y el paseo por allí también. Dependiendo de la temporada, puede haber mucha gente, pero aparte de eso, no hay mucho que hacer en Fátima y los sitios turísticos están muy cerca. Por la tarde puedes ir a otro pueblo cercano donde se encuentra la casa de los tres pastorcitos. Es un lugar que no todo el mundo conoce, y que termina estando mucho más vacío y mejor para visitar. Por la tarde regresa a Lisboa y pasea por la ciudad.
Santuario de Fátima

Sexto día en Lisboa

Si vas a viajar en verano, no puedes dejar de conocer las playas cerca de Lisboa. Pero si vas en una temporada no tan buena para tomar el sol, nuestra sugerencia es que conozcas Cascais y Estoril. Dos ciudades en la región de Lisboa, pero a pocos kilómetros de la ciudad. Son dos pueblos pequeños que solo se llenan en verano. Realiza un viaje en el dia desde Lisboa a Estoril, una de las ciudades con playas y donde viven muchas personas que trabajan en Lisboa. También está la famosa Praia do Guincho, una de las más hermosas y de referencia en el surf. Otro viaje agradable es hacer un viaje en el día a Cascais, otra hermosa ciudad de verano y donde se encuentra el Casino de Lisboa.
Playa do Guincho en Cascais

Séptimo día en Lisboa

En el séptimo día, dependiendo de la hora en que te vayas, puede hacer un último recorrido por la ciudad. Como despedida, sube al elevador de Santa Justa, que está justo en el centro de la ciudad y visita la famosa Catedral da Sé. Pero si tienes más tiempo, un excelente paseo fuera de la ciudad es a la ciudad de Nazaré. Nazaré está a 123 km de Lisboa, lo que se hace en una hora y veinte minutos. Es un pequeño pueblo que vive de la pesca y el turismo. Además, Nazaré es conocido mundialmente por el surf. Es allí donde hay una ola enorme, la más grande de Portugal y la ola más grande que se haya surfeado, de 30 metros por McNamara, estableciendo un récord mundial. Otra opción para aquellos que no quieren salir de la ciudad es dedicar el día a hacer compras en Lisboa.
Playa del Norte en Nazaré

Consejos para adquirir las entradas de las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de siete días en Lisboa, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Consejos para usar tu celular cuando quieras en Lisboa y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Lisboa

Y ahora que ya lo sabes todo sobre un itinerario de siete días en Lisboa, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Lisboa es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Lisboa, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Lisboa.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Lisboa

Chequea otros artículos imperdibles de Lisboa:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.

Consejos para viajar en tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *