Lisboa

Puntos Turísticos en Lisboa

Todo sobre los puntos turísticos en Lisboa

Conoce cuales son los principales puntos turísticos de Lisboa para aprovechar de la mejor forma tu viaje y no dejar de conocer ninguna atracción y algún buen lugar. Lisboa es una ciudad increíble que mezcla historia y un hermoso paisaje en un solo lugar. La ciudad cuenta con diversas atracciones turísticas para todo tipo de personas, ya sean aficionadas a museos, a las que les gusta comer bien y pasear, o las que disfrutan de las compras. Los principales puntos turísticos de Lisboa son, ademas de variados, hermosos y únicos, donde muchos rescatan la historia a través de callejones, palacios, castillos y mucho más. Prepárate, porque la lista de que hacer en Lisboa es larga y vas a necesitar organizarte bien. A continuación te mostramos algunos de los lugares más visitados de la capital portuguesa y sus principales características.
Puntos turísticos de Lisboa
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Lisboa y Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre los puntos turísticos de Lisboa.

Teleférico de Lisboa

La primera sugerencia sobre los principales puntos turísticos de Lisboa es el Teleférico de Lisboa. También conocido como Teleférico do Parque das Nações o Teleférico da Expo, el Teleférico de Lisboa es un paseo corto, con una duración de 8 minutos, pero muy bonita y que vas a querer simplemente por la impresionante vista que tiene de la ciudad, el río Tejo , del Parque das Nações, de la Doca dos Olivais, del Pavilhão de Portugal e de la Torre de Belém, que es maravilloso. El Teleférico de Lisboa está situado en la zona del Parque das Nações, un espacio público en las orillas del Tejo que dejó un gran legado a Lisboa, ya que ha permitido a turistas y residentes de disfrutar de esta parte de la ciudad junto al río, después del final de la Expo 98 . Un paseo en el teleférico es una oportunidad para descubrir Lisboa desde un ángulo diferente y ya tener una visión  de los puntos turísticos que vas a conocer.

Teleférico de Lisboa

Torre de Belém en Lisboa

Uno de los principales puntos turísticos de Lisboa, situado a las orillas del río Tejo, es la hermosa Torre de Belém. La Torre de Belém fue construida en la era de oro de Portugal, época de las navegaciones, con el fin de proteger la ciudad de los invasores. El lugar, a lo largo de los años, termino sirviendo para diversas funciones gubernamentales como prisión, aduanas, telégrafo e incluso faro. En 1983, recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en la actualidad es uno de los puntos turísticos más visitados de Lisboa. Más abajo te vamos a dar una sugerencia sobre dónde comprar las entradas para todas estas atracciones más baratas y con antelación.
Torre de Belém en Lisboa

Rio Tejo en Lisboa

Es bastante interesante ver la conexión que tienen los residentes de Lisboa con el Tejo, un rio muy querido por los ciudadano de Lisboa que ha sido honrado en canciones y poemas. Asegúrate de pasear y disfrutar de cerca el río, y aprovechar para hacer un paseo en barco por el Rio Tejo, para ver el río de cerca, más allá de los puentes que conectan la ciudad y también para obtener una perspectiva diferente de Lisboa desde el río. Hay varios paseos y cruceros que se hacen por el Tejo, algunos con derecho a las cenas a la luz de las velas. Entonces, principalmente si vas a la ciudad en el verano o en estaciones más cálidas, aprovecha este increíble paseo.
Rio Tejo en Lisboa

Castelo de São Jorge

Para quien nunca conoció un castillo, en Lisboa tendrá la oportunidad de visitar uno de los castillos más importantes de Portugal, el Castelo de São Jorge de Lisboa. El Castillo de San Jorge es uno de los recorridos más imprescindibles de Lisboa y puedes explorarlo y conocer sus torres, pasear por las plataformas de sus gigantescas murallas y disfrutar de la hermosa vista que se tiene desde allí, donde se puede ver casi toda la ciudad de Lisboa y el querido Río Tejo. Nuestra sugerencia es que visites el Castelo de São Jorge por la tarde, mas cerca al horario de la puesta de sol. Ademas, Lisboa posee varios miraderos (o miradouros los portugueses los llaman), que son imperdibles para ver la ciudad desde diferentes puntos.
Castelo de São Jorge

Padrão dos Descobrimentos en Lisboa

Otro punto turístico que se encuentra junto al río Tejo y es uno de los monumentos mas históricos con referencia a los viajes de los portugueses es el Padrão dos Descobrimentos (monumento a los descubrimientos). El monumento tiene 56 metros de altura y cuenta con 32 personajes que retratan a los navegantes, como al propio Infante Dom Henrique, Bartolomeu Dias, Fernão de Magalhães, Vasco da Gama, Lís de Camões, la reina Filipa de Lencastre, Gil Eanes, el rey Afonso V de Portugal, Pedro Álvares Cabral y muchos otros que son parte de la historia del mundo. Lo bueno es que se puede subir a la cima del monumento y obtienes una vista impresionante de Lisboa.
Padrão dos Descobrimentos en Lisboa

Museu da Cidade en Lisboa

El Museo de la ciudad es el museo más importante de Lisboa y está situado en el norte de la capital de Portugal, cerca de uno de los parques más grandes de Lisboa, Campo Grande. El Museo da Cidade recibe su nombre debido a que está enteramente dedicado a la historia de Lisboa desde los tiempos prehistóricos hasta el siglo XIX. El museo fue ideado en 1909, pero tardó más de tres décadas en ser inaugurado, en 1942, en el Palacio de Mitra. En 1979, fue trasladado al antiguo Palacio Pimenta. El espacio esta dividido cronológicamente para que el visitante pueda descubrir la historia de la ciudad desde sus inicios. El museo posee una coleccion muy interesante, vasta y muy diversificada con archivos históricos, pinturas, dibujos, cerámicas, grabados, azulejos y objetos arqueológicos. A pesar de ser un lugar muy interesante, sobre todo por la cuestión de conocer más sobre la historia de la ciudad, hay muchos más museos en Lisboa que merecen la pena ser visitados.
Museu da Cidade en Lisboa

Mosteiro dos Jerónimos de Lisboa

Otro punto turístico muy bueno en Lisboa y que no puedes dejar de visitar es el histórico Mosteiro dos Jerónimos (Monasterio de los Jeronimos). El Monasterio de los Jerónimos fue ideado en 1496, por el rey Don Manuel I, que le pidió a la Santa Sede la autorización para construirlo. La construcción llevó más de 90 años para estar lista y después de la apertura, el Monasterio de los Jerónimos fue uno de los monasterios más grandes de Portugal. Hoy, el Monasterio de los Jerónimos sirve como descanso para Don Manuel I y sus descendientes, que están en la capilla mayor de la Iglesia y capillas laterales del monasterio. En 1907, el Monasterio de los Jerónimos recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mosteiro dos Jerónimos de Lisboa

Estádio da Luz do Benfica

El Estádio da Luz es el principal estadio de fútbol en Portugal y pertenece al club Benfica. El estadio es uno de los puntos turísticos más visitadas de Portugal. Y no sólo para los amantes del fútbol, el estadio es parada obligatoria para todos los turistas. Fue inaugurado en los años 50 y en los años 2000 pasó por una gigantesca reforma que lo transformó en uno de los estadios más modernos de Europa, siendo reinaugurado el 25 de octubre de 2003. Actualmente, la capacidad del Estadio de la Luz es de más de 65 mil espectadores y se destaca por ser una bella construcción ejemplar de los estándares de la UEFA. Además de hacer un tour por el estadio, el visitante también puede recorrer el Museo Benfica Cosme Damião, con exposiciones contando la historia del club, trofeos y sobre las instalaciones del estadio.
Estádio da Luz en Lisboa

Oceanário de Lisboa

Uno de los principales puntos turísticos de Lisboa es el fantástico Oceanário de Lisboa. Situado en el Parque das Nações, el Oceanario de Lisboa fue construido en 1998 para la Exposición Universal que tuvo lugar ese año en la capital de Portugal. El lugar cuenta con más de 30 acuarios con más de 500 especies de vida marina de todas partes del mundo, distribuidas en más de 22 mil metros cuadrados. Él es considerado el segundo mayor oceanario del planeta. Es un estupendo paseo para hacer para quien va a viajar con niños.
Oceanário de Lisboa

Bodegas de vino cerca de Lisboa

No es un punto turístico de Lisboa, pero si un recorrido excelente y muy lindo para hacer es agarrar el carro y visitar alguna vinicola cerca de la ciudad. El centro turística de Lisboa no tiene ninguna bodega, pero en las ciudades cercanas hay varias opciones excelentes y el viaje en coche es muy rápido y super bonito. Para aquellos a los que les gusta el vino vale mucho la pena, entonces chequea cuáles son las principales bodegas cerca de Lisboa y ya planea la visita.
Bodegas de vino cerca de Lisboa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Lisboa

Y ahora que ya lo sabes todo sobre los puntos turísticos de Lisboa, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Lisboa es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Lisboa, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Lisboa.

Consejos par aprovechar mejor tu viaje a Lisboa
Y otro dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy buenas, bodegas y outlets de Lisboa están un poco alejados de la ciudad, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar un coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas e ir hasta Porto, que es uno de los viajes mas bellos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Lisboa y Portugal con consejos de cómo alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Portugal

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre los puntos turísticos de Lisboa, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Consejos para usar tu celular cuando quieras en Lisboa y Europa

Chequea otros artículos imperdibles de Lisboa:

Que hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal. Entradas de Lisboa mas baratas: Donde comprar las entradas de las atracciones turísticas. Consejos para andar en tren por Europa: Mejores empresas, tramos, donde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *