Madeira

Pico do Areeiro en la Isla de Madeira

Conoce el Pico do Areeiro (Pico del Arieiro), en la Isla de Madeira, en Portugal. Es un lugar turístico increíble. ¡Te darás cuenta que cuando llegues sentirás que estás tocando el cielo! La isla de Madeira, además de ser famosa por ser el lugar de nacimiento de Cristiano Ronaldo, es uno de los lugares más bellos del país. El archipiélago de Madeira está formado por Porto Santo y Madeira y también por pequeños grupos de islas que son las Islas Desertas y las Islas Selvagens. La capital de Madeira es Funchal, que es donde vive la mayoría de la población y el principal centro de comercio. Y es allí, en Funchal, que se encuentra el Pico do Areeiro.
Pico do Areeiro en la Isla de Madeira
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre el Pico do Areeiro en la Isla de Madeira.

Características del Pico do Areeiro en la Isla de Madeira

Pico do Areeiro es el tercer pico más alto de la isla, con 1.818 metros de altura. En primer lugar con mayor altitud se encuentra Pico Ruivo (1,861 m) y luego Pico das Torres (1,851 m). Pero es Pico do Areeiro el más visitado, donde hay una hermosa posada, una cafetería y una tienda con recuerdos y souvenires típicos de la isla de Madeira. Es posible ir de Pico do Areeiro a Pico Ruivo, a través de una parte que tiene un sendero peatonal, pero el todo el recorrido dura tres horas y atraviesa algunos túneles. Si tienes buena forma física y eres aventurero, ¡es una buena caminata! ¡Pero subir al Pico do Areeiro ya es muy bueno!
Pico do Areeiro en la Isla de Madeira - vista

Vistas de Pico do Areeiro y curiosidades

Desde lo alto del Pico do Areeiro es posible ver algunos puntos turisticos de la Isla de Madeira, como Curral das Freiras, la isla de Porto Santo y Ponta de São Lourenço. Como es un área muy alta, en invierno a menudo hay nieve en el pico, lo que no impide las visitas turísticas. Entonces, independientemente de la época en la que viajes a la isla, asegúrate de subir a Pico do Areeiro. Se puede acceder al pico en automóvil hasta su cima, lo que facilita enormemente la subida. En el camino a Pico, puedes ver un pozo de piedra llamado »Poço da Neve» (Pozo de nieve). Fue erigido por una familia inglesa para almacenar hielo, nieve y granizo de las montañas.
Poço da Neve (Pozo de Nieve) en Pico do Areeiro

Otra sugerencia es que aproveches la hora del atardecer para admirar el paisaje. El fenómeno de la puesta del sol ya es sorprendente en cualquier parte del mundo, pero en Pico do Areeiro la sensación es increíble y el paisaje es aún más hermoso. Recuerda que al ser un punto alto, el sol se pondrá antes que si estuviera al nivel del mar. Por lo tanto, nuestro consejo es que te quedes esperando en la cafetería y cuando el sol esté a punto de ponerse, ¡prepara la cámara! Las fotos quedan muy lindas y serán un recuerdo muy original y único de este momento.

Atardecer en el Pico do Areeiro en la Isla de Madeira

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el Pico do Areeiro en la Isla de Madeira, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre Pico do Areeiro en la Isla de Madeira cuando estés allá.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que ya has visto todo sobre el Pico do Areeiro en la Isla de Madeira, un dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy lindas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar una coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas y hacer el viaje entre Oporto y Lisboa, que es uno de los viajes mas lindos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas puedes ver nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con sugerencias sobre como alquilar un coche a un precio increíble, excelentes comparadores de precios, los documentos necesarios y todo lo que necesitan saber acerca de este asunto para ahorrar dinero y obtener la mejor oferta.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Oporto, Lisboa y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Dónde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *