Bragança

Itinerario de un día en Braganza en Portugal

Todo sobre el itinerario de un día en Braganza en Portugal

Chequea un itinerario de un día en Braganza y aprende todo lo que tienes que visitar en una de las ciudades con mucha historia y universitarias del norte de Portugal. Braganza no es un destino muy popular entre las ciudades turísticas que los turistas suelen querer visitar cuando viajan a Portugal. Sin embargo, la ciudad de Braganza es muy interesante y tiene mucha historia que contar. Sus calles son típicas de un pequeño pueblo rural y todo se hace caminando. Hay muchos puntos turísticos en Braganza que son esenciales para conocer y tener una idea de la cultura y el estilo de vida de la ciudad. Al ser una ciudad con un gran número de estudiantes universitarios, también hay mucho movimiento y entretenimiento por la noche.
Vista de Braganza
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre un itinerario de un día en Braganza en Portugal.

Primer día – mañana en Braganza

Empieza el día conociendo la historia de la ciudad. Ve al centro y conoce la Praça da Sé (Plaza de la Catedral), donde se encuentra, como su nombre lo indica, la Antigua Iglesia da la Catedral, un patrimonio religioso muy importante para la ciudad. Fue construido en tierras que pertenecían al Monasterio de Castro de Avelãs y destinado al convento de las monjas Claras. Otra iglesia importante para visitar es la Catedral de Braganza, que fue construida en el siglo XXI, muy reciente, lo que la convierte en la primera Catedral en construirse en este siglo. Continuando el itinerario eclesiástico, vale la pena visitar la Igreja da Misericórdia (Iglesia de la Misericordia), fundada para ser dedicada al Espíritu Santo, en el año 1518. Es muy hermosa por fuera, reflejando la arquitectura de azulejos portuguesa.
Catedral de Braganza
Después de visitar estas tres iglesias, podrás comprender la importancia que la iglesia siempre tuvo y aún tiene en las ciudades más antiguas de Portugal. Antes de almorzar, ve al Castelo de Braganza (Castillo de Braganza), y observaras que las paredes están perfectamente conservadas y te dan una perspectiva única a la ciudad. Dentro del castillo hay un museo militar. Almuerza en el centro, donde hay varios restaurantes regionales con alimentos transmontanas.
Castelo de Braganza (Castillo de Braganza)

Primer día – tarde en Braganza

Después del gran almuerzo transmontano, las ganas son de acostarse debajo de un árbol y descansar. Pero como el tiempo es corto, nuestra sugerencia es dejar la pereza para más tarde y disfrutar de la tarde en la ciudad. La primera parada de la tarde es en el Domus Municipalis, el único ejemplo de arquitectura civil románica en España y Portugal. Fue utilizado como un lugar para la administración local, pero hay muchos desacuerdos sobre el propósito real de la construcción. Para terminar la tarde, puedes visitar el Museo del Abad de Baçal, un increíble museo que tiene la intención de ser regional, con obras de arte, piezas arqueológicas y numismática de Braganza. Tiene este nombre debido al padre Francisco Manuel Alves, quien lo abrió al público en 1935.

Museo de Abade de Baçal en Braganza

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el itinerario de un día en Braganza en Portugal, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre el itinerario de un día en Braganza en Portugal cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que ya has visto todo sobre el itinerario de un día en Braganza en Portugal, un dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy lindas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar una coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas y hacer el viaje entre Oporto y Lisboa, que es uno de los viajes mas lindos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas puedes ver nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con sugerencias sobre como alquilar un coche a un precio increíble, excelentes comparadores de precios, los documentos necesarios y todo lo que necesitan saber acerca de este asunto para ahorrar dinero y obtener la mejor oferta.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa, Oporto y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, chequea aquí nuestro articulo sobre las entradas para Portugal con todas las sugerencias, cuales son las mas vendidas, y donde comprar todas las entradas por el mejor precio.

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Dónde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *