Descubre cómo hacer un paseo por Lisboa en tranvía, recorriendo la ciudad y conociendo sus puntos turísticos. Viajar por Lisboa a pie a veces puede ser muy agotador, ya que sus siete colinas dificultan un poco el paseo, pero siempre hay otra manera de conocer la ciudad y pasear por los barrios con más encanto, tomando el tranvía 28 (Elétrico 28). Durante el trayecto, es muy interesante ir prestándole atención a la arquitectura de los edificios, plazas, monumentos y azulejos típicos portugueses.
El tranvía 28, cuesta aproximadamente 3€ si son comprados a bordo, si se compra con anticipación el valor es de 1.50 €. El tranvía o elétrico 28 sale de Martim Moniz y pasa por el barrio de Graça, en dirección al Monasterio São Vicente de Fora. Por detrás de éste se encuentra el campo de Santa Clara, que tiene un famoso mercado cada martes y sábado, la Feira da Ladra. El tranvía continúa por Alfama, donde se pueden ver algunas calles y plazas medievales de Lisboa.
Luego desciende en dirección a la Baixa, pasando por la Catedral de Lisboa y la Iglesia de Santo António. A partir de ahí, el tranvía sube la colina del Chiado, donde vale la pena bajar para tomar un café en la cafetería A Brasileira, al lado de la estatua de Fernando Pessoa.
Chequea otros artículos imperdibles de Lisboa:
Que hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Entradas de Lisboa mas baratas: Donde comprar las entradas de las atracciones turísticas.
Consejos para andar en tren por Europa: Mejores empresas, tramos, donde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.