Lisboa

Itinerario de seis días en Lisboa

Te mostramos un itinerario de seis días en Lisboa con sugerencias de paseos y puntos turísticos que recomendamos visitar, para tener todo el viaje bien planificado y aprovechar al máximo tu tiempo. La capital portuguesa es una de las ciudades más visitadas de Europa y conquista a todos los turistas. Es una ciudad que ha sufrido muchos momentos históricos dolorosos, como el terremoto de 1755, pero que siempre ha cambiado, hasta convertirse hoy en una de las ciudades históricas más ricas de Europa. Con una estadía de seis días en Lisboa, es posible conocer la ciudad en profundidad y ademas ir y volver en el día a otras pequeñas ciudades que se encuentran alrededor.

Vista de Lisboa
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Lisboa y Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre un itinerario de seis días en Lisboa.

Primer día en Lisboa

La mayoría de los turistas llegan en avión, así que primero tienes que ver cómo llegar del aeropuerto de Lisboa al centro turístico. Una vez en el centro, inicia la visita allí. Es en el centro de Lisboa donde todo sucede, y es allí donde se encuentran los principales barrios de la ciudad. Tu punto de partida puede estar en Praça da Figueira. Desde allí, toma el tranvía 28, una especie de autobús eléctrico muy agradable que mueve a la gente de arriba abajo. Sal en el Castelo de São Jorge (Castillo de San Jorge) y visitalo sin prisa. Desde allí tendrás una vista increíble y tal vez la mas bonita de la ciudad. Puedes almorzar a la vuelta, en el barrio da Baixa.
Castelo de São Jorge (Castillo de San Jorge) en Lisboa
Por la tarde, disfruta y sube el Elevador de Santa Justa hasta el Barrio do Chiado. Pase la tarde por allí, luego al salir del elevador verás el convento de Carmo. El Largo do Chiado está cerca y, a la hora del café, no dude en sentarse en la mesa cerca de la estatua de Fernando Pessoa en el Café A Brasileira, uno de los cafés mas famosos de Lisboa. Desciende por la Rua Augusta, una de las calles principales de la ciudad y que hoy en día es sinónimo de vida nocturna. Escoge algún restaurante de Lisboa que se encuentre por la región y descansa, ¡después de todo el día fue todo caminando!
Arco de la calle/Rua Augusta

Segundo día en Lisboa

En el segundo día de Lisboa, ve temprano al distrito de Belém. Es allí donde encontraras algunos puntos turísticos que te llevaran toda la mañana. La primera es la Torre de Belém, poco después te encontraras con el Mosteiro dos Jerônimos (Monasterio de los Jerónimos) y en frente al Padrão dos Descobrimentos (Monumento a los Descubrimientos). Almuerza allí, pero no pidas el postre, porque lo mejor está por venir. Una vez en Belém, ve a tomar un café a la famosa Pastelaría de Belém y, por supuesto, pruebe una de las reliquias de dulces portugueses, los pasteles de Belém.
Torre de Belém en Lisboa
Por la tarde puedes ir hasta otra región muy diferente de las que visitaste hasta ahora, la parte más moderna que se encuentra en el Parque das Nações. Es un lugar que se preparó para la Expo del 98. Hoy en día el lugar cuenta con el Oceanario, un gran acuario donde los niños se divierten mucho. El teleférico de Lisboa también te ofrece un recorrido y unas vistas increíbles de la ciudad. Si termina el recorrido temprano, puedes ir hasta el hotel y descansar, asi por la noche puedes salir a conocer la vida nocturna de Lisboa. Chequea la lista de bares en Lisboa y déjate sorprender con el ambiente de Lisboa.
Parque das Nações en Lisboa

Tercer día en Lisboa

Hoy es el día para visitar mas puntos turísticos de la ciudad. Despiértate a un buen horario y ve hasta la Praça do Comércio (Plaza del Comercio), es una región increíble y muy turística. Allí puedes visitar el Parque Eduardo VII, que se encuentra en un lugar alto, y te permitirá obtener excelentes fotografías de la ciudad con el río Tejo de fondo. Después de hacer turismo, visita el Museo Gulbenkian, uno de los más famosos de la ciudad.
Praça do Comércio en Lisboa
Por la tarde y sobre todo si tienes niños, ve al zoológico de Lisboa. Es enorme y con muchas áreas de animales, incluso con espectáculos de delfines. Incluso si viajas sin niños, te recomendamos visitar el zoológico ya que es uno de los más prestigiosos de Europa. Por la noche, puedes ir hasta el Barrio Alto, donde tiene lugar toda la emoción de los bares y discotecas de Lisboa.
Discoteca Lux Frágil en Lisboa

Cuarto día en Lisboa

Despierta temprano y ve hasta Sintra. Si has alquilado un buen automóvil, o si dependes del transporte público, quédate tranquilo ya que hay varias formas de llegar a Sintra, que se encuentra como mucho a media hora de Lisboa. Ir y volver en el día de Lisboa a Sintra es uno de los viajes mas comunes para quien vive en Lisboa y alrededores. La ciudad es hermosa y tiene innumerables palacios increíbles esperando por tu visita. Vale la pena dedicar todo el día a Sintra, porque es una ciudad que siempre está llena y, por lo tanto, cuanta más gente haya en los lugares, más larga es la visita. No te olvide de visitar el Castillo de los Moros, el Palacio da Pena y especialmente la Quinta da Regaleira, que tiene una construcción increíble y muchos misterios por descubrir. En el camino de regreso, no te pierdas Cabo da Roca, la parte más occidental de Europa.
Palacio da Pena en Sintra

Quinto día en Lisboa

Si eres una persona religiosa, sin duda debes incluir en tu itinerario una visita a Fátima y visitar el famoso Santuario de Fátima. Se encuentra cerca y puedes hacer rápida la visita, ya que todo está en un recinto, pudiendo realizarse la visita por la mañana o por la tarde. En el articulo sobre como ir a Fátima desde Lisboa, explicamos todo correctamente y damos sugerencias de todo tipo de medios de transporte posibles para llegar hasta allí. Por la tarde, regresa a Lisboa y disfruta del atardecer en algunos de los diferentes miradores de Alfama en Lisboa. Por la noche, puedes ir a ver un espectáculo de fado y aprender un poco más sobre la cultura popular portuguesa.
Santuário de Fátima

Sexto y ultimo día en Lisboa

En el último día en Lisboa, puedes visitar el litoral de la región, conociendo ciudades como Cascais y Estoril. Ambas son ciudades costeras y muchas personas que trabajan en Lisboa tienen sus residencias en estas dos ciudades vecinas. Son lugares muy tranquilos, especialmente en temporada baja, y al mismo tiempo eran y siguen siendo lugares elegantes de Lisboa. Ir y volver en el día a Cascais como ir y volver en el día a Estoril son viajes muy rápidos, pero dependiendo de tu prisa, puedes hacer la visita de manera mas tranquila, aprovechando la brisa marina y el sol que siempre calienta a Lisboa. En Cascais, no te olvides de visitar la Praia do Guincho (Playa do Guincho), una de las mas lindas de la región de Lisboa y que atrae tanto a famosos como a turistas.
Cascais

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Portugal

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de seis días en Lisboa, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Lisboa y en Portugal

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre el itinerario de seis días en Lisboa cuando estés allá.

Consejos para usar tu celular cuando quieras en Lisboa y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Lisboa

Y ahora que ya lo sabes todo sobre un itinerario de seis días en Lisboa, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Lisboa es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Lisboa, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Lisboa.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Lisboa
Y otro dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy buenas, bodegas y outlets de Lisboa están un poco alejados de la ciudad, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar un coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas e ir hasta Porto, que es uno de los viajes mas bellos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre cómo alquilar un automóvil en Lisboa y Portugal con consejos de cómo alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Chequea otros artículos imperdibles de Lisboa:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.

Entradas de Lisboa más baratas: Dónde comprar las entradas de las atracciones turísticas.

Consejos para viajar en tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *