Lagos

Ciudad de Lagos en Algarve

Todo sobre la Ciudad de Lagos en Algarve

Te mostramos qué hacer en Lagos, una ciudad ubicada en el Algarve, específicamente en el distrito de Faro y que es muy importante para la historia de Portugal. Lagos está muy relacionada con los descubrimientos portugueses, siendo nombrada la capital del Reino de Algarve por el rey D. Sebastião en 1573. Más tarde, cuando fue devastada por el mismo tsunami que azotó Lisboa en 1755, la capital regresó a Faro, donde hasta el día de hoy se mantiene. Además, Lagos ganó mucha importancia durante las invasiones francesas y la Guerra Civil portuguesa. Hoy en día, es un destino turístico muy común para las vacaciones portuguesas, con su centro totalmente peatonal y una amplia gama de establecimientos, así como las increíbles playas que ofrece la región. ¡Chequealo a continuación!

Ciudad de Lagos
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre la ciudad de Lagos en Algarve.

Iglesias de Lagos

Hay muchos restos de las diferentes épocas históricas de la ciudad, muchas de las cuales fueron escenario de varios eventos. Las iglesias son el mayor ejemplo y patrimonio de la ciudad. La Iglesia de Santa María de Lagos data de 1498, su fachada está flanqueada por dos campanarios y la puerta es de estilo renacentista. La Iglesia de Santo Antônio fue construida para servir como lugar de culto y probablemente construida durante el reinado de D. João V. El edificio más impactante visualmente en Lagos es la Iglesia de São Sebastião, construida en 1325.

Iglesia de Santa Maria de Lagos

Castelo dos Governadores

Gran parte del Castelo dos Governantes (Castillo de los Gobernantes) fue destruido por el terremoto de 1755 y los restos fueron cedidos a la Misericordia de Lagos, que los adaptó al hospital. Aunque no hay mucho que ver desde el Castillo, vale la pena pasar y observar el hermoso ejemplo de la arquitectura manuelina.

Castelo dos Governadores (Castillo de los Gobernadores) en Lagos

Playas de Lagos

Hay hermosas playas en Lagos y es difícil elegir la más hermosa. La Praia da Batata es una de las más famosas, así que llega temprano para disfrutar de la playa mientras está desierta. Desde allí es que salen los viajes en kayak para Ponta da Piedade. La Praia dos Estudantes está justo al lado, también muy hermosa. La Praia Dona Ana es, según la opinión de muchas personas, la más hermosa de Lagos, con varias rocas con vista al mar. Visitar las playas de Lagos es sin duda uno de los mejores paseos por Algarve para realizar.
Praia (playa) Dona Ana en Lagos

Museos en Lagos

El Museo Municipal Dr. José Formosinho fue fundado en 1932 y está dedicado a la arqueología, el arte sacro, la numismática y la historia de la ciudad. El Centro Cultural Lagos es un espacio muy agradable para la producción y presentación de actividades culturales, con un auditorio y área de exhibición con 300 asientos y otras tres salas. Finalmente, se destaca el Museu de Cera dos Descobrimentos (Museo de Cera de los Descubrimientos), inaugurado en 2014, y es un espacio temático con diferentes escenarios y figuras de cera que retratan algunos momentos del período de los descubrimientos. Este último es el mejor para quienes viajan con niños.

Museo de Cera de los Descubrimientos en Lagos

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Portugal

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre la ciudad de Lagos en Algarve, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre la Ciudad de Lagos en Algarve cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que ya has visto todo sobre la ciudad de Lagos en Algarve, un dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy lindas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar una coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas y hacer el viaje entre Oporto y Lisboa, que es uno de los viajes mas lindos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas puedes ver nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con sugerencias sobre como alquilar un coche a un precio increíble, excelentes comparadores de precios, los documentos necesarios y todo lo que necesitan saber acerca de este asunto para ahorrar dinero y obtener la mejor oferta.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Dónde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *