Guimarães

Puntos turísticos de Guimarães

Todo sobre los puntos turísticos de Guimarães

Conoce los principales puntos turísticos de Guimarães y entérate cuales son los lugares y monumentos para visitar en la ciudad que es considerada la cuna de la nación portuguesa. Guimarães se encuentra en el distrito de Braga, en la región norte de Portugal. Es la provincia más antigua de Minho y tiene una población de aproximadamente 55,000 habitantes. Es una ciudad histórica y jugó un papel fundamental en la formación de Portugal. Su centro histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y es un gran centro turístico. Descubre que hacer en Guimarães y diviértete conociendo la historia de otra ciudad portuguesa.
Centro de Guimarães
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre los puntos turísticos de Guimarães.

Castillo de Guimarães

Al principio, la condesa Mumadona Dias, en el siglo X, mando a construir un monasterio. Sin embargo, los constantes ataques de los moros y normandos hicieron necesario construir una fortaleza para proteger y defender a los monjes y la comunidad cristiana. Fue así que nació el Castillo de Guimarães. En el siglo XII, el Conde D. Henrique y la Condesa D. Teresa vivieron en Guimarães y expandieron y fortalecieron aún más el Castillo.
Castillo de Guimarães

Palacio de los Duques de Braganza

El Palacio de los Duques fue construido en el siglo XV por D. Afonso, el primer duque de Braganza como regalo para su amada. El palacio tiene un estilo borgoñón, debido al gusto adquirido en sus viajes por Europa. En 1933, Salazar, dictador de Portugal, transformó el palacio en la residencia oficial del presidente.
Palacio de los Duques de Braganza

Iglesia San Miguel do Castelo

La La Iglesia San Miguel do Castelo también se la llama Capela (Capilla) y, según cuenta la leyenda, fue el lugar del bautismo del primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques. El templo fue construido por la Colegiata de Nossa Senhora de Oliveira (Nuestra Señora de Oliveira), y sagrada por Silvestre Godinho m 1239. Ha sido clasificado como Monumento Nacional desde 1910.
Iglesia San Miguel do Castelo

Estadio D. Afonso Henriques

El estadio de fútbol D. Afonso Henriques es el hogar del equipo de fútbol portugués, Guimarães. Fue remodelado para el Campeonato Europeo de 2004 y ahora tiene capacidad para 30,000 lugares.

Estadio D. Afonso Henriques

Teleférico de Guimarães

El Teleférico de Guimarães fue el primer teleférico que comenzó a operar en Portugal en 1995. Recibe turistas de todos los países durante todo el año. Realiza el trayecto de Guimarães hasta la Montaña da Penha, a una distancia de 1.700 metros y una altura de 400 metros.
Teleférico de Guimarães

Iglesia Nuestra Señora da Oliveira

La Iglesia Nuestra Señora da Oliveira también se la conoce como Colegiada de Guimarães. Es uno de los ejemplos de arquitectura gótica en el norte de Portugal. Anteriormente fue un monasterio prerrománico, fundado por Mumadona Dias en 949. Luego, para proteger este monasterio, se erigió una fortificación, el actual Castillo de Guimarães. Durante el siglo XIV la Colegiada se convirtió en un importante centro de peregrinación. Y se transformo en Monumento Nacional en 1910.
Iglesia Nuestra Señora da Oliveira

Museo de Alberto Sampaio

El Museo Alberto Sampaio es parte del Instituto de Museos y Conservación y está dedicado al arte sacro, con áreas de orfebrería, pintura, escultura y cerámica. Incluye más de 2000 objetos, con piezas de los siglos XIV, XV y XVI.
Museo de Alberto Sampaio

Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y Santos Passos

La Iglesia Nossa Senhora da Consolação (Nuestra Señora de la Consolación) solía ser una pequeña ermita, dedicada a Nuestra Señora de la Consolación, que fue construida en 1576. En 1785, se terminó la nueva iglesia, que ejemplifica el arte barroco en Guimarães. Más tarde, se construyó la Capilla del Señor dos Passos, anexada a la iglesia y a la Casa do Despacho. El culto de Nuestra Señora de la Consolación determina la erección canónica de la Hermandad por Frei Augustine en 1594. En 1993, fue declarado propiedad de interés público.
Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y Santos Passos

Consejos para adquirir las entradas de las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de todo Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre puntos turísticos de Guimarães, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre puntos turísticos de Guimarães cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que ya has visto todo sobre puntos turísticos de Guimarães, un dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy lindas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar una coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas y hacer el viaje entre Oporto y Lisboa, que es uno de los viajes mas lindos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas puedes ver nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con sugerencias sobre como alquilar un coche a un precio increíble, excelentes comparadores de precios, los documentos necesarios y todo lo que necesitan saber acerca de este asunto para ahorrar dinero y obtener la mejor oferta.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa, Oporto y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, chequea aquí nuestro articulo sobre las entradas para Portugal con todas las sugerencias, cuales son las mas vendidas, y donde comprar todas las entradas por el mejor precio.

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Dónde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *