Oporto

Los mejores hoteles de Oporto

Consulta nuestros consejos sobre los mejores hoteles de Oporto y ten una estancia increíble con todo lo mejor durante tu viaje. La ciudad de Oporto es preciosa y hay lugares que nos recuerdan a otros tiempos. Muchos hoteles consiguen conservar esta antigüedad e historia, gracias a la decoración y el mobiliario clásicos y renacentistas, o incluso al edificio en el que se encuentran. Al mismo tiempo, hay hoteles que intentan mostrar el lado sofisticado de la ciudad.

Los mejores hoteles de Oporto

Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Oporto y Portugal. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Portugal saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre Los mejores hoteles de Oporto.

Sheraton Porto Hotel & Spa

El Hotel Sheraton es uno de los más bellos y lujosos de Oporto. Está cerca de la Av. da Boavista, en una zona muy céntrica y cercana a la mayoría de los puntos de interés de la ciudad, como la Casa da Música.
Entre los servicios del hotel están el spa, la piscina interior y exterior, el estudio de yoga, el restaurante y la bodega de cristal. El balneario dispone de ocho habitaciones. El restaurante se llama Porto Novo y ofrece cocina portuguesa.
Sheraton Porto Hotel & Spa
El hotel es accesible para los usuarios de sillas de ruedas. Las habitaciones son muy amplias y elegantes, decoradas en madera, cristal y acero. Cuentan con un baño privado en el que encontrarás bidé, bañera o ducha, artículos de aseo, albornoz y secador de pelo. La televisión tiene canales por satélite y de pago.
Para que te diviertas en el hotel, también hay una sala con piscina. El wifi es gratuito y funciona en todo el hotel. El estacionamiento es privado y está disponible para los huéspedes por 9€ al día. Para ver más información sobre el hotel y fotos de cada habitación, haz clic aquí.
Dirección: Rua Tenente Valadim, 146.
Sheraton Porto Hotel & Spa - piscina

Hotel InterContinental Oporto

El Hotel InterContinental se encuentra en el Palácio das Cardosas, un palacio que data del siglo XVIII y que ha sido completamente renovado. Además de amplios espacios y una bonita decoración clásica, las habitaciones tienen vistas al centro histórico de la ciudad. La Torre dos Clérigos  está a sólo 200 metros del hotel.

El hotel cuenta con un gimnasio 24 horas y un spa con tres salas y una sauna. El restaurante Astoria sirve cocina típica portuguesa, pero con un toque más contemporáneo. El bar cuenta con un ambiente relajado y una completa carta de vinos y cócteles.
Hotel InterContinental Oporto
Las habitaciones tienen techos altos, televisores de pantalla plana y baños de mármol con bañera y ducha. Muchas de las habitaciones también cuentan con una pequeña zona de estar, con sillones de felpa (como el de la foto de abajo). El acceso al wifi es gratuito y en todo el hotel.
Los cuartos de baño de cada habitación disponen de secador de pelo, albornoz, zapatillas y bañera/ducha. Se admiten mascotas, bajo petición y pueden tener tasas añadidas a la tarifa diaria. Para saber más sobre el Intercontinental Hotel Porto y ver más fotos de este hermoso hotel, haz clic aquí.
Dirección: Praça da Liberdade, 25.
Hotel InterContinental Oporto - habitación

Hotel Pestana Palácio do Freixo

El Pestana Hotel está situado en el Palácio do Freixo, en el barrio de Campanhã. A diferencia de los hoteles mencionados anteriormente, este hotel está cerca de la playa, a sólo 10 minutos a pie. El palacio es de estilo barroco del siglo XVIII. Sus espacios públicos aristocráticos han permanecido, con una arquitectura hermosa e imponente. La piscina es grande, con borde infinito y frente al río, y tiene varias tumbonas alrededor donde los huéspedes pueden relajarse.
También hay un bar junto a la piscina en el que se puede disfrutar de unas copas a lo largo del día. El spa ofrece un baño turco, masajes con coste adicional, sauna y otros servicios de belleza. También hay un centro de fitness, para aquellos que quieran hacer ejercicio durante su viaje. El restaurante del hotel, Pousada do Porto, sirve un desayuno buffet.
Hotel Pestana Palácio do Freixo
Las habitaciones son modernas, amplias y cuentan con una zona de estar independiente, TV de pantalla plana, aire acondicionado y lujosos baños. Las vistas de las habitaciones son preciosas, pero algunas tienen el privilegio de dar al río Douro.
Los cuartos de baño privados disponen de secador de pelo, albornoz y otros artículos que sólo un hotel de lujo podría ofrecer. El wifi es gratuito y está disponible en todas las zonas del hotel, incluidas las habitaciones. El estacionamiento es público y gratuito. No acepta mascotas. Para ver más fotos de este increíble hotel de lujo en Oporto, haz clic aquí.
Dirección: Estrada Nacional, 108.
Hotel Pestana Palácio do Freixo - piscina

Hotel Infante de Sagres en Oporto

El Hotel Infante de Sagres es otro de los hoteles de lujo de Oporto. Está situado en el centro de la ciudad y es miembro de Small Luxury Hotels of the World. Situado a sólo 4 minutos a pie de la estación de metro de Aliados, es una gran opción para aquellos que quieren tener todo cerca y no quieren perderse un buen hotel lleno de confort y servicios de primera.
Aprovecha la cercanía y visita la Casa da Música, que está a menos de 10 minutos en coche del hotel. El restaurante del hotel se encuentra dentro de una librería, llamada Book Restaurant por este motivo, lo que garantiza un ambiente íntimo y casi único. El restaurante tiene platos refinados y varios vinos de Douro.
Hotel Infante de Sagres en Oporto
Las habitaciones están bellamente decoradas y son refinadas, con muebles de estilo neobarroco, lámparas de araña antiguas, TV de pantalla plana con canales por satélite, aire acondicionado y baños súper completos, muy organizados y limpios, que ofrecen artículos de tocador, secador de pelo y otros detalles.
Las habitaciones también tienen aire acondicionado. El wifi es gratuito y funciona en todo el hotel. El estacionamiento es privado y cuesta 25 euros por día. Consulta más fotos y reserva tu habitación haciendo clic aquí.
Dirección: Praça D. Filipa de Lencastre, 62.
Hotel Infante de Sagres en Oporto - habitación

Hotel Cristal Oporto

El Hotel Cristal es uno de los más recientes hoteles de lujo de Oporto. Tiene una calificación de 4 estrellas, la más baja de las mencionadas, pero tiene una decoración increíble y muy moderna. Está situado en el centro de la ciudad, junto a la Iglesia de Lapa y la Avenida dos Aliados. Este hotel no tiene piscina, pero sí un hermoso jardín donde los huéspedes pueden relajarse, con varias mesas y sillas. El restaurante es tipo buffet y también hay un bar, con hermosos títulos de vino de Oporto.
Hotel Cristal Oporto
Las habitaciones tienen una decoración limpia y moderna en tonos azules y blancos. Disponen de cómodas camas, ropa de cama y toallas, armarios, TV de pantalla plana, caja fuerte, aire acondicionado, minibar y baño privado. Algunas de las habitaciones tienen una hermosa bañera, donde podrás relajarte y tomar un baño muy agradable.

El wifi es gratuito y está disponible en todo el hotel. Hay un servicio de alquiler de bicicletas (que se paga aparte) y un estacionamiento, que también se paga aparte, que cuesta 10 euros al día. No se admiten mascotas. Haz clic aquí para ver más fotos, detalles e información para reservar una habitación en el Hotel Cristal.

Dirección: Travessa Antero de Quental, 360.
Hotel Cristal Oporto - habitación

Hotel The Yeatman Oporto

El Hotel Yeatman es uno de los hoteles de lujo más famosos de Oporto y está situado al otro lado del río Douro, en Vila Nova de Gaia. El lujo de este hotel se puede admirar en todas sus habitaciones, áreas y espacios: desde el interior hasta el exterior. El Spa, por ejemplo, tiene una gran piscina cubierta, con vistas a Oporto, y un jacuzzi.

El restaurante del mismo nombre, Yeatman, sirve cocina portuguesa y vinos de marcas finas y está galardonado con 2 estrellas Michelin. La piscina exterior es una de las postales del hotel y de la ciudad, con vistas al río Douro, al puente D. Luís I y a la Ribeira. El gimnasio cuenta con varios equipos, entre ellos algunos equipos cardiovasculares de última generación.

Hotel The Yeatman Porto
Las habitaciones de The Yeatman ofrecen un confort inigualable, con un elegante mobiliario, cabeceras de madera oscura y reposapiés artesanales. Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana y minibar. Los baños privados están equipados con productos increíbles, como cremas de la marca Caudalie. Para ver más fotos, saber más sobre los servicios de Yeatman y comprobar la disponibilidad, haz clic aquí. Es sin duda uno de los mejores hoteles de Oporto.
Dirección: Rua do Choupelo, 345.
Hotel The Yeatman Oporto - piscina

Crowne Plaza Porto

Situado en el corazón de la Avenida da Boavista, una de las mejores y más céntricas regiones de Oporto, el Hotel Crowne Plaza Porto es un ejemplo de lujo y modernidad. Está cerca de algunas de las atracciones turísticas de Oporto y también de las playas, una opción de alojamiento ideal para quienes pretenden hacer ambos recorridos.

Las zonas comunes y privadas del hotel están decoradas con elegancia y al mismo tiempo de forma acogedora. Hay una piscina, un centro de fitness, una terraza y un jardín, un restaurante a la carta y un bar con grandes vinos de Oporto. Los hoteles de lujo de Oporto no son como los

grandes hoteles de Cancún, pero tienen un glamour muy cool y sofisticado.

Crowne Plaza Porto
Las habitaciones del Hotel Crowne Plaza Porto están insonorizadas y decoradas de forma sencilla pero elegante, con colores sobrios que le dan un toque de seriedad y sofisticación al mismo tiempo. Cada habitación tiene una pequeña sala de estar, con cómodos sofás, televisión de pantalla plana, hervidor de agua, caja fuerte y servicio de habitaciones. Los baños también son muy agradables, de mármol, con bañera/ducha y que cuentan con artículos de aseo personal, albornoz y secador de pelo.
El wifi del hotel está disponible en todo el recinto y es gratuito. El estacionamiento es privado y está disponible por 25€ al día. Si tiene mascotas, la buena noticia es que están permitidas en el Crowne Plaza. Sin embargo, pueden aplicarse cargos adicionales. Para ver más fotos de este increíble hotel, haz clic aquí.
Dirección: Avenida da Boavista, 1466.
Crowne Plaza Porto - habitación

Como encontrar hoteles con precios increíbles

El gran consejo para que puedas encontrar excelentes hoteles con valores increíbles, en la zona que deseas y ahorrar con alojamiento, es utilizar este Buscador de Hoteles en Oporto. Siempre lo utilizamos porque es el sitio de reservas de hotel más grande del mundo y por eso es el mejor lugar para que reserves con seguridad y confianza.

Este sitio tiene todos los hoteles de Lisboa, Europa y el mundo en sus búsquedas a precios imbatibles debido a las asociaciones que hacen con los hoteles. Siempre hacemos las reservas con ellos para no tener problemas y ahorrámos mucho. Sin contar que tienen la opinión de turistas que se hospedaron en los hoteles, lo que ayuda mucho en la evaluación de cada uno.

Una excelente sugerencia, es cuando haces las búsquedas, filtrar por «Barrio», puedes seleccionar las regiones, «Opiniones de los huéspedes» y también puedes poner «Muy bueno arriba». Es la garantía de que tendrás un excelente alojamiento al mejor precio. Echa un vistazo a la sugerencia de cancelación gratuita a continuación, que es excelente y vale la pena.

Cancelación Gratuita del Hotel

Otro excelente consejo para quien va a reservar, es que este motor de búsqueda tiene una asociación muy fuerte con los establecimientos y ofrecen cancelación gratuita en la mayoría de los hoteles. En las búsquedas, sólo hay que ver los hoteles que tienen escrito «Cancelación gratuita» como la imagen de arriba. 

Entonces la sugerencia es que reserves el hotel para garantizar el precio, y si después encuentras uno mejor o desistes de quedarte, solo tienes que cancelar.  Es muy simple y sin costo. Como los precios suben rápido, de un día para otro, y los mejores hoteles se agotan rápido, vale la pena reservar antes. Ya nos hemos quedado sin el hotel que queríamos y pagamos más caro en otro por cuestión de horas.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que lo sabes todo sobre Los mejores hoteles de Oporto, una recomendación importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengas en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Consejos para alojarse en Oporto

Ahora que lo sabes todo sobre Los mejores hoteles de Oporto, un consejo que marca la diferencia en el viaje a Oporto, es elegir bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando en una buena ubicación podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero en el desplazamiento hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de donde alojarse en Oporto, que allí te mostraremos las mejores regiones para tu alojamiento y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y también, como localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que están siempre llenas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Oporto.

Porto

Otro dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, otras ciudades bonitas, bodegas y outlets de Oporto están un poco alejados de la ciudad, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar un coche. Muchos turistas están haciendo esto porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas e ir a OPorto, que es uno de los viajes con las carreteras más bellas.  Si quieres, echa un vistazo a nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Portugal son consejos sobre como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesita saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Portugal

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Oporto, Lisboa y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar.

La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Utiliza tu celular en Oporto y Portugal

Poder utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es maravilloso, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir sus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales.

No te pierdas nuestras recomendaciones de como utilizar el celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre Los mejores hoteles de Oporto cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Chequea otros artículos imperdibles de Oporto:

Que hacer en Oporto: Principales atracciones, paseos y lugares de Oporto en Portugal.

Entradas de Portugal más baratas: Donde comprar las entradas de las atracciones turísticas.

Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, donde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.