Consulta un recorrido de ocho días por Portugal y descubre todo lo que debes saber y hacer en el país, con consejos sobre ciudades, lugares de interés y mucho más. Portugal es un país pequeño, pero sin duda tiene encantos en todo su territorio. En cada rincón, Portugal esconde una historia, una tradición y unos detalles típicos. Así que, si vas a viajar a Portugal, además de conocer la capital, Lisboa, aprovecha las distancias cortas y conoce más lugares increíbles.
Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Portugal. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Portugal saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre Recorrido de ocho días por Portugal.
Primer día en Portugal – Oporto
Dependiendo del país de salida, es muy posible que el vuelo tenga como destino Lisboa (capital) u Oporto. Si es Lisboa, tome un vuelo a Oporto y comience el recorrido en esta hermosa ciudad portuguesa. De este modo, podrás alquilar un coche en Oporto y recorrer todo el país.
Una vez en Oporto, comienza tu recorrido por la ciudad junto al río Douro y la Ribeira, que son la postal de la ciudad, por lo que la visita es imprescindible. Almuerza allí. A continuación, ve al centro de la ciudad y conoce las calles turísticas y los principales puntos de interés: Sé do Porto, Livraria Lello, Torre dos Clérigos, entre otros.
Para almorzar, aprovecha para ir al mercado Bom Sucesso, que está cerca del barrio de Boavista. También hay algunos lugares de interés como el Jardim do Palácio de Cristal, con una hermosa vista de Oporto, teniendo al oeste el Puente de la Arrábida y la desembocadura del río Duero; y la Casa da Música, que tiene una arquitectura totalmente diferente de los otros monumentos de la ciudad.
Para cenar, aprovecha la cercanía y ve al famoso Capa Negra, un restaurante donde el plato más solicitado es la comida típica de Oporto: la francesinha. No es más que un enorme sándwich servido en un plato y que se come con cubiertos, ya que lleva muchos ingredientes como salchicha, chorizo, carne, jamón, entre otros y se cubre con queso fundido y una salsa específica y picante, también llena de ingredientes.
Segundo día en Portugal – Coimbra
Comienza el segundo día de tu viaje de ocho días por Portugal con la suficiente antelación para disfrutar al máximo de Coimbra. Empieza por visitar la Sé Velha, la antigua catedral de Coimbra. Se construyó en el siglo XII a petición del rey Afonso Henriques, el primer rey de Portugal. Largo da Sé está rodeado de bares universitarios, por lo que si vas en temporada escolar verás a los estudiantes todos los días tomando una cerveza y charlando.
La Catedral Nueva, como ya dice su nombre, es más reciente, pero no tanto, ya que se construyó a finales del siglo XVI. Presenta una arquitectura de estilo barroco y renacentista. Después de visitar la Catedral, visite la Biblioteca Joanina, que es uno de los lugares más atractivos de Coimbra y se encuentra en el patio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra. El edificio fue construido entre 1717 y 1728. En el interior de la Universidad hay tres lugares ineludibles, la Sala das Armas, donde tienen lugar los actos solemnes de la universidad, la Sala dos Capelos, donde se entrega el «sombrero» a los graduados y la Sala do Exame Privado, donde tuvo lugar la primera reunión de la universidad.
Tercer día en Portugal – Fátima y Nazaré
Después de Coimbra, baja hasta Fátima (85 km). Fátima es una ciudad muy pequeña cuya principal atracción turística es el Santuario de Fátima. Conocido mundialmente, hay dos basílicas muy importantes, la Sala das Velas y otros puntos de interés.
Tras la visita, toma el coche y sigue la carretera hasta Nazaré (63 km). En el pueblo pesquero de Nazaré hay hermosos lugares para visitar, playas increíbles, platos típicos y muchos lugares interesantes para visitar y conocer la historia del lugar.
Un lugar muy conocido en Nazaré es el faro, en el que se pueden hacer fotos con enormes olas. Esto sólo ocurre en Invierno, que es cuando la temporada de olas mejora en el país. Durante el Verano es muy raro que haya grandes olas, por lo que el clima es mucho más agradable para disfrutar de la ciudad tranquilamente.
Cuarto día en Portugal – Óbidos
Después de Nazaré, conduzca hasta Óbidos (40 km). Óbidos es un pueblo muy pintoresco de Portugal. Lleno de encanto, este lugar es uno de los más turísticos de Portugal, especialmente durante la Navidad, ya que la ciudad organiza un gran evento en el castillo y durante el Verano, cuando se celebra la famosa feria medieval. La visita es realmente rápida. Basta con dar un paseo por la muralla, recorrer las calles de Óbidos y visitar el castillo. Al final del día, ve a la capital y duerme allí. El viaje de Óbidos a Lisboa dura aproximadamente una hora y media en coche.
Quinto día en Portugal – Lisboa
El consejo es dedicar dos días del itinerario de ocho días en Portugal a la capital, ya que es una ciudad grande y llena de lugares que ver. El clima en Lisboa depende mucho de la temporada en la que se viaje, pero en general las temperaturas son buenas y no hace demasiado frío. El consejo es ver donde alojarse en Lisboa y elegir un barrio céntrico para no perder tiempo de viaje.
En el primer día, comienza por visitar el centro de Lisboa. Puedes empezar cogiendo el tranvía 28 y subir hasta el Castelo de São Jorge. Visita el Castillo, que se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad y luego baja caminando. En esta ruta pasarás por la Sé de Lisboa (la catedral), a través de típicas calles estrechas, plazas importantes y varios miradores.
Consulta nuestro artículo sobre los miradouros de Alfama en Lisboa y aprovecha para incluirlos en tu primer día.
Se continuar descendo, vai chegar ao Chiado, onde ficam muitas ruas comerciais. Essa região já é mais reta, visto que já está ao nível do mar. Continue passeando pelo Chiado em direção ao Arco da Rua Augusta. É aí que fica o famoso Terreiro do Paço, também conhecido como Praça do Comércio. Essa praça é muito turística e é palco de diversos acontecimentos na cidade.
Si sigues bajando, llegarás a Chiado, donde hay muchas calles comerciales. Esta región es más recta, ya que está al nivel del mar. Sigue caminando por Chiado hacia el Arco da Rua Augusta. Aquí se encuentra el famoso Terreiro do Paço, también conocido como Praça do Comércio. Esta plaza es muy turística y es escenario de varios eventos en la ciudad.
Sexto día en Portugal – Sintra
Empieza el día temprano y dirígete a Sintra, un pueblo a 30 km de Lisboa. La mayoría de las atracciones turísticas de Sintra se encuentran en la Sierra de Sintra. Dedica un día entero a conocerlo, porque además de que la carretera está llena de curvas y no se puede ir muy rápido, todos los palacios del pueblo merecen un par de horas de dedicación. En la parte superior se encuentra el Palacio da Pena, una de las postales de la ciudad. En la cima, en otro punto de la montaña, se encuentra también el Castillo de los Moros, desde el que se puede ver el Palacio de la Peña y garantizar hermosas fotos.
Al bajar, verás otros palacios que merecen tu visita: el Palacio de Montserrate, el Palacio Nacional de Sintra y la Quinta da Regaleira, entre otros. Aprovecha para pasear por el centro de Sintra y probar los dulces típicos, como la queijada de Sintra y los travesseiros.
Séptimo día en Portugal – Lisboa
Aprovecha la mañana y acércate a Belém, una región donde se encuentran algunos puntos de interés muy interesantes e importantes de la ciudad: el Mosteiro dos Jerónimos, el Padrão dos Descobrimentos y la Torre de Belém. Aprovecha para probar los famosos Pastéis de Belém.
Por la tarde, puedes aprovechar para visitar los museos de Lisboa. Belém alberga el Museu Coleção Berardo y el MAAT (museo de arte, arquitectura y tecnología).
Séptimo día en Portugal – Setúbal y Algarve
Cruza el puente 25 de abril para llegar a la llamada »orilla sur de Lisboa». La primera ciudad es Almada, donde se encuentra el Cristo Rei de Lisboa. El Cristo Redentor fue un regalo de Río de Janeiro a Portugal, así que no importa si ya has estado en Río y has subido al Cristo Redentor, siempre vale la pena subir a éste (que es mucho más pequeño) y ver la vista de toda Lisboa.
Después de subir al Santuario, continúa hacia el Parque Natural da Arrábida. Se trata de una zona llena de playas hermosas y protegidas. ¡Ideal para los que van a hacer esta ruta en verano! Hay varias playas hermosas para visitar, principalmente en Costa da Caparica: Praia de São João, Praia da Morena, Praia do Meco, entre otras. Pasa un día en uno de ellos y luego coge la carretera, en plan playero, hacia el Algarve.
La distancia desde Setúbal hasta el Algarve es de aproximadamente 2h. Pero lo ideal es que termines estos dos días haciendo varias paradas en la Costa Vicentina, ¡porque los paisajes son impresionantes!
Octavo día en Portugal – Algarve
Comienza el último día de tu itinerario en Faro, la capital del Algarve y una de las ciudades que merece la pena visitar en la región. También alberga algunos de los lugares más interesantes del sur de Portugal. La ciudad tiene un origen prerromano y aún hoy cuenta con ruinas árabes y romanas. La ciudad tiene iglesias, plazas, parques, capillas y museos increíbles, además de las playas, que son impresionantes.
La vida nocturna de Faro también es muy animada, sobre todo en los meses más calurosos del año, cuando toda la región del Algarve se llena de gente. Comienza el día visitando la famosa y magnífica Praia da Rocha. Como el tiempo es escaso, no puedes irte sin probar la cocina de la región sur del país.
Como vas a caminar mucho por la tarde, el consejo es que comas algo ligero que no te dé sueño y no te canse. Prueba la bifana, un tipo de bocadillo a base de pan y lomo de cerdo, que puede venir acompañado de lechuga y patatas fritas. Parece sencillo, pero el sabor es celestial. Además, es muy barato, ya que cuesta poco más de 3 euros.
Por la tarde, después de haber almorzado, pasea por el centro de la ciudad y visita la Iglesia de Nossa Senhora do Carmo. Otros lugares de interés en el centro de Faro son la Iglesia de San Francisco, el Arco do Repouso, donde se supone que descansó el rey Afonso III tras conquistar Faro, y el Museo Municipal, que se encuentra dentro del Convento de Nossa Senhora da Assunção.
Después de visitar el centro y hacer muchas fotos, dependiendo del tiempo que se tenga todavía hay tiempo para visitar la playa. Si ese es tu caso, conoce la Praia de Faro, un espacio natural que llama la atención por su gran belleza.
Excelente consejo para encontrar el trayecto mas rápido y barato
Una muy buena sugerencia para que veas todas las opciones de transporte de una ciudad a otra y que puedas elegir la más barata, es utilizar este buscador de trayectos. Es un sitio web sensacional que muestra todas las opciones de transporte entre una ciudad y otra. Él investiga todas las opciones tanto en avión, como en tren y autobús. Allí sólo tienes que ver cual es la mejor y más barata y realizar la compra por ahí mismo.
Los precios son excelentes y vale la pena comprar por ese sitio web, pues como es el líder de este servicio en Europa, tiene precios imbatibles y más baratos que en cualquier otro lugar. Y sólo muestra empresas que son de confianza y consolidadas en Europa.
Consejos para la compra de entradas de atracciones y excursiones
Un consejo para ahorrar con la compra de tours y entradas en Portugal es comprar las entradas con antelación por Internet, que además de ser siempre más barato, te ahorras mucho tiempo que perderías en las colas de la taquilla y ya viajas con las entradas en la mano. Un buen sitio que siempre utilizamos es este Sitio web de Europa que vende entradas para los principales lugares de interés y tours de Lisboa, Oporto y toda Europa.
Son uno de los mayores vendedores de entradas para visitas y lugares de interés de todas las ciudades del mundo, y lo bueno es que compras todas las entradas en un solo lugar, en lugar de comprar en el sitio de cada atracción. Es mucho más práctico, tienes un excelente servicio para resolver cualquier problema o duda que tengas y los precios son estupendos y muchas veces más baratos que la propia web de la atracción.
Nos facilitó mucho los viajes y nos ayudó a ahorrar tiempo y dinero. Prepárate, porque las opciones de excursiones son enormes y querrás hacerlas todas. Tras la compra, recibirás por correo electrónico el bono y toda la información.
Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa
Ahora que lo sabes todo sobre Recorrido de ocho días por Portugal, una recomendación importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengas en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.
Utiliza tu celular en Portugal y en Europa
Poder utilizar tu celular en Portugal, Europa y cualquier otro lugar del mundo, es maravilloso, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir sus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales.
No te pierdas nuestras recomendaciones de como utilizar el celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre Recorrido de ocho días por Portugal cuando estés allá.