Faro

Ciudad Faro en Algarve

Chequea qué hacer en Faro, una ciudad ubicada en Algarve, en el sur de Portugal, que es un gran destino para las vacaciones de verano. ¡Compruébalo! La ciudad tiene mucho encanto y tradición, pero debido al destino turístico, se ha convertido en un lugar muy visitado y frecuentado por miles de turistas durante todo el año. Además, el aeropuerto de Faro es el único aeropuerto en la región sur, convirtiendo a la ciudad en la única entrada a esta región del país. Faro también limita con el Parque Natural de Ria Formosa, que tiene varias lagunas de agua salada y muchas marismas, convirtiéndolo en un refugio para las aves migratorias y una gran cantidad de vida silvestre.

Paisaje de Faro
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre la ciudad Faro en Algarve.

Centro de Faro

Faro es una ciudad muy tranquila, a pesar de su ambiente turístico que dura todo el verano. Por lo tanto, es ideal para aquellos que desean relajarse y disfrutar de la belleza natural del sur del país. El centro de la ciudad tiene monumentos hermosos e históricos. El Jardín Manuel Bívar es una plaza muy encantadora donde las personas mayores juegan a las cartas, las damas y el ajedrez. Hay muchos árboles y mucha sombra, lo que puede ser esencial en los días más cálidos. El Portão Arco da Vila fue construido en el siglo XIX y se encuentra frente a las murallas de la ciudad. Otros puntos turísticos interesantes son la Catedral Sé de Faro y el edificio de la Camara Municipal de la ciudad. Cuando vayas a la Sé, asegúrate de subir a la torre del reloj, donde hay un mirador para ver Faro y el Parque Nacional de Ria Formosa.

Catedral Sé de Faro

Iglesia del Carmo y Capela dos Ossos

La Iglesia de la Tercera Orden de Nuestra Señora del Monte Carmo, o más comúnmente llamada Igreja do Carmo (Iglesia del Carmen), es una de las construcciones estéticas más importantes del patrimonio religioso de la región de Algarve. Fue fundada en 1713 e inaugurada en 1719. El diseño de la fachada fue diseñado en 1747. Dentro de la iglesia se encuentra el tallado dorado en sus decoraciones, además del órgano barroco y la Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos). Al igual que con la Capela dos Ossos en Évora, en Faro, esta Capilla de los Huesos fue construida en 1816 y los huesos provienen de un antiguo cementerio de la orden carmelita.
Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos) en Faro

lha Deserta (Isla Desierta) en Faro

La isla desierta es uno de los grandes atractivos de Faro. Con una longitud de 10 km de playa, es uno de los lugares y playas mejor conservados y menos frecuentados. En verano, se accede a la isla a través del mar. El cruce es muy agradable y puedes ver varias aves que se alimentan allí, como los flamencos. Es un destino imperdible y uno de las principales puntos turísticos de Algarve.
lha Deserta (Isla Desierta) en Faro

Praia de Faro

La Praia de Faro es la playa más popular de la ciudad y, por lo tanto, la más frecuentada. Al estar cerca del aeropuerto y la universidad, la playa siempre está llena, ya sea en temporada alta o no. La playa es un tramo de arena que delimita la Ría Formosa. También llamada »Ilha de Faro» (Isla de Faro), en verano se puede acceder en barco desde el Cais das Portas do Sol (muelle de las Puertas del Sol).

Praia de Faro

Ilha da Culatra en Faro

Es una isla a la que se puede acceder desde Faro u Olhão. Forma parte del conjunto de islas que delimitan Ría Formosa. En 1918, se construyó un Centro de Aviación Naval en la Isla, con el propósito de la lucha anti-submarinos, con motivo de la Primera Guerra Mundial. La isla tiene unos pocos kilómetros de playa y, aunque está dividida en Culatra, Hangares y Faro, es Culatra la más frecuentada.

Praia Culatra en la Isla da Culatra en Faro

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre la ciudad Faro en Algarve, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre la ciudad de Faro en Algarve cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que ya has visto todo sobre la ciudad Faro en Algarve, un dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy lindas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar una coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas y hacer el viaje entre Oporto y Lisboa, que es uno de los viajes mas lindos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas puedes ver nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con sugerencias sobre como alquilar un coche a un precio increíble, excelentes comparadores de precios, los documentos necesarios y todo lo que necesitan saber acerca de este asunto para ahorrar dinero y obtener la mejor oferta.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa, Oporto y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, chequea aquí nuestro articulo sobre las entradas para Portugal con todas las sugerencias, cuales son las mas vendidas, y donde comprar todas las entradas por el mejor precio.

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Dónde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *