Algarve

Itinerario de dos días en Algarve

Todo sobre un itinerario de dos días en Algarve

Te mostramos un itinerario de dos días para quedarte y conocer Algarve. La región de Algarve está al sur de Portugal y es uno de los destinos turísticos más comunes del verano portugués. El verano en Portugal es uno de los más buenos de Europa, con temperaturas cálidas y días soleados durante varios meses. Por esta razón, los ingleses, los franceses, los alemanes y los turistas de países más fríos terminan refugiándose en Portugal, especialmente en Algarve. Hay varios puntos turísticos en Algarve que llaman la atención de todos los turistas que visitan la región, desde playas paradisíacas hasta monumentos históricos, lo que también lo convierte en un destino para todos los gustos.
Playa Desierta en Faro
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre un itinerario de dos días en Algarve.

Primer día en Algarve

Si vas en avión, es muy probable que llegues a Faro, la capital de la región. Es una hermosa ciudad con un casco antiguo medieval, con calles estrechas llenas de casas. Hay una gran muralla que rodea el centro de Faro y varias puertas que daban acceso a la ciudad. Faro no tiene playa, solo la conocida Ria Formosa. Pero siempre es posible tomar un barco que te lleve a las islas cercanas a Faro. El primer día vale la pena caminar por el centro y por la tarde, o viceversa, conocer la Ilha Deserta (Isla Desierta), uno de los puntos de interés más conocidos y visitados. Hay un recorrido muy agradable que te lleva hasta la isla y realiza una visita guiada. Los barcos salen a las 11:30h y a las 15:00h y la visita guiada dura 1 hora y 15 minutos. Todo el paquete cuesta 25 € en un catamarán. Puedes quedarte allí todo el día y volver en el horario que quieras. Por la noche, puedes cenar en el centro de Faro, elije uno de los restaurantes de Algarve y aprovecha de la mejor culinaria de esta región.
Isla Desierta en Algarve

Segundo día en Algarve

El segundo y último día, levántate temprano para disfrutar del clima y llegar temprano a los lugares. Puedes ir al lado este y conocer la Ilha de Tavira (Isla de Tavira), que vale mucho la pena. Sin embargo, gastarías mucho tiempo entre el barco y el paseo. Así que nuestra sugerencia es que vayas al oeste y te detengas en Albufeira. Albufeira es una ciudad muy conocida y uno de los destinos más comunes que la gente suele establecer para visitar la región de Algarve. Es en Albufeira que se lleva a cabo el Festival Internacional de Escultura de Arena, un evento anual que reúne a varios artistas y una gran audiencia. Por la mañana, visita la ciudad y almuerza en el centro. Por la tarde, visita la famosa Praia da Marinha (Playa de la Marina), una de las mas lindas de la región y de todo Algarve, con sus grandes acantilados de diversas formas y el mar en varios tonos de azul y verde.
Praia da Marinha (Playa de la Marina) en Albufeira

Consejos para adquirir las entradas de las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Como encontrar hoteles con precios increíbles

Una gran sugerencia para encontrar grandes hoteles a precios increíbles, en el área que deseas y ahorrar mucho con el alojamiento es utilizar este Buscador de Hoteles en Portugal. Nosotros siempre lo utilizamos ya que es el sitio web más grande de reservas de hoteles del mundo y por eso es el mejor lugar para reservar con confianza y seguridad. Sin mencionar que tiene todos los hoteles de Lisboa, Europa y del mundo entero en sus investigaciones y precios insuperables por el gran negocio que hace con los hoteles. Siempre hacemos nuestras reservas por allí para no tener problemas y siempre ahorramos mucho. Y tiene la opinión de turistas que ya se quedaron en los hoteles, lo que ayuda mucho a la hora de evaluar cada uno. Una sugerencia que es excelente es cuando haces la búsqueda, filtrar después por «Barrio», donde puedes seleccionar las regiones, y también «Evaluaciones de los huéspedes» y poner «Muy bueno para arriba». Tendrás una búsqueda con los mejores hoteles, en las mejores regiones y con excelentes evaluaciones de los huéspedes. Es la garantía de un excelente alojamiento al mejor precio. Y chequea a continuación nuestro consejo sobre la cancelación gratuita que es excelente y vale mucho la pena.

Cancelación Gratuita del Hotel

Otra sugerencia excelente para quien va a reservar el hotel es que este buscador tiene una asociación muy fuerte con los establecimientos y ofrecen cancelación gratuita para la mayoría de los hoteles. En la búsqueda, solo tienes que ver los hoteles que poseen escrito «Cancelación gratuita» igual a la imagen arriba. Entonces ya puedes reservar tu hotel en el momento, para garantizar el precio, y si después encuentras uno mejor o no deseas quedarte en él, solo tienes que cancelar. Es muy simple y sin costo alguno. Como los precios suben muy rápido de un día para el otro y los mejores hoteles se agota rápido, nuestro consejo es entrar y hacer tu reserva en un buen hotel para garantizarlo. Ya nos paso de quedarnos sin el hotel que queríamos y pagar más caro en otro hotel por cuestión de horas.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de dos días en Algarve, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre un itinerario de dos días en Algarve cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que ya has visto todo sobre un itinerario de dos días en Algarve, un dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy lindas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar una coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas y hacer el viaje entre Oporto y Lisboa, que es uno de los viajes mas lindos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas puedes ver nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con sugerencias sobre como alquilar un coche a un precio increíble, excelentes comparadores de precios, los documentos necesarios y todo lo que necesitan saber acerca de este asunto para ahorrar dinero y obtener la mejor oferta.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa, Oporto y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, chequea aquí nuestro articulo sobre las entradas para Portugal con todas las sugerencias, cuales son las mas vendidas, y donde comprar todas las entradas por el mejor precio.

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Dónde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *