Portugal

Itinerario en coche por Portugal

Te mostramos algunos itinerarios en coche por Portugal para que hagas en tu viaje, con sugerencias sobre cómo conducir, cómo alquilar un automóvil y la forma de ahorrar mucho en el viaje. Portugal es un gran país para conocer viajando en coche, la distancia entre las principales ciudades es pequeña, las carreteras son grandes, no hay muchos peajes y los paisajes son muy atractivos. Además, cada ciudad tiene su encanto, cultura, puntos turísticos de interés y culinaria. Alquilar coche en Portugal vale mucho la pena, busca bastante, porque a veces, quedarte con el coche durante más tiempo compensa más que alquilar sólo los fines de semana o esporádicamente. Chequea también una lista de las ciudades mas visitadas de Portugal.
Azenhas do Mar en Sintra
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre un itinerario en coche por Portugal.

Preparando el viaje en coche

Hay algunas sugerencias que vale la pena destacar para facilitar el viaje. Trata, cuando vayas a alquilar el coche, ya pedir el «non-stop» o «vía verde» en Portugal. Así, puedes ahorrar tiempo y facilitar el pago, porque al entregar el coche, recibirás una lista de los peajes por los que pasaste y así paga directamente con tu tarjeta. Hay que destacar que en Portugal sólo hay peajes en las carreteras privadas, siempre y cuando este camino tenga otra opción de llegada. Es decir, por más que sea más cómodo ir por la primera carretera sugerida, si quieres ahorrar, vale echar un vistazo a rutas alternativas. Las gasolineras se sitúan en las llamadas » áreas de servicio » en las que también hay restaurantes, baños y tiendas del puesto.

Carretera en Portugal

Itinerario Norte-Sur en coche

Puedes comenzar el viaje por el norte y bajar o por el sur y subir. Las principales ciudades se sitúan entre el litoral y el centro del país, entonces conseguirás ahorrar tiempo yendo en línea casi recta, sea subiendo o bajando. Vamos a darte el ejemplo del sur hasta el norte, pero si lo prefieres, puede seguir el ejemplo y hacer lo contrario. Como normalmente los vuelos van directo hacia Lisboa, lo mejor es empezar por la capital. Al llegar a Lisboa, quedate dos días en la ciudad, para conocer todas las partes interesantes de la capital portuguesa. Luego comienza el viaje, pare en Óbidos y siga hacia Fátima, donde fue la aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos. Después continúa el viaje a Coimbra, en donde vas a llegar solamente al final del día, entonces, al día siguiente puedes ver los principales pontos turísticos de Coimbra.
Lisboa

De Coimbra hasta el Norte

Cuando salgas de Coimbra ve en dirección al Douro, región del Vino de Oporto y la única a tener autorización para producirlo. Pasea por varias ciudades de la región y toma la carretera en sentido Guimarães. La ciudad de Guimarães es muy encantadora y fue crucial en la formación de Portugal, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A continuación, visita Braga, la tercera ciudad más grande de Portugal y un lugar donde la historia, la religión y la cultura viven al lado de la vida universitaria e industria tecnológica. Finalmente, diríjete a Oporto, que merece ser explorada con más dedicación. Chequea un itinerario de dos días en Oporto, para probar el plato típico, la francesinha tradicional de Oporto y despídete de Portugal haciendo un paseo en barco por el río Douro.
Oporto

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el itinerario en coche por Portugal, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre el itinerario en coche por Portugal cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que ya has visto todo sobre el itinerario en coche por Portugal, un dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy lindas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar una coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas y hacer el viaje entre Oporto y Lisboa, que es uno de los viajes mas lindos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas puedes ver nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con sugerencias sobre como alquilar un coche a un precio increíble, excelentes comparadores de precios, los documentos necesarios y todo lo que necesitan saber acerca de este asunto para ahorrar dinero y obtener la mejor oferta.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa, Oporto y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, chequea aquí nuestro articulo sobre las entradas para Portugal con todas las sugerencias, cuales son las mas vendidas, y donde comprar todas las entradas por el mejor precio.

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Dónde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *