Portugal

Como funciona el Tax Free en Portugal

¡Aquí te mostramos algunos consejos para obtener el Tax Free en Portugal y ahorrar mucho en tus compras una vez que puedas recuperar el impuesto pagado sobre ellas! Tax Free, o traducido al español, »Libre de impuestos», es una función que hace que el impuesto pagado en compras fuera de tu país de residencia se descuente del precio total pagado.

Este impuesto se llama IVA y su valor puede variar de un país a otro. Por lo general, es entre 16% y 25%. Chequea entonces que debes hacer para obtenerlo, cuáles son las reglas y cómo recuperar el impuesto sobre las compras en Portugal.

Tax Free en Portugal
Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles dee como ahorrar mucho en Portugal. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Portugal saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre como funciona el Tax Free en Portugal.

¿Cómo obtener el Tax Free?

Para tener acceso al Tax Free la primera regla es vivir fuera de la Unión Europea. Si eres europeo pero vives fuera de Europa, entonces también es valido, ya que lo que cuenta es la residencia, no la nacionalidad. Muchas personas, cuando viajan a Europa, aprovechan la oportunidad de visitar varios países. Si es así y realizas compras en diferentes países, no te preocupes, ya que puedes recoger todos sus comprobantes de compra y entregarlos en la aduana del último país el cual visitaste y del cual vas a salir.

No todas las tiendas poseen Tax Free. Por lo tanto, siempre tienes que buscar un cartel que dice que lo posee o preguntar. El monto mínimo de compra varía de un país a otro. En Portugal, la cantidad mínima requerida para que sea valido el Tax Free es €61.35, pero siempre confirma con el vendedor. El impuesto no se recupera en servicios como hoteles y restaurantes, sino en productos comprados. Vale la pena mencionar que los refrigeradores, estufas y otros electrodomésticos no están en la lista.

Compras en Portugal

Que hacer en las tiendas

En cada tienda que tenga esta opción de reembolso de impuestos, simplemente tienes que pedir el Tax Free en la caja. Luego te presentarán un formulario especifico. Recuerda llevar siempre tu pasaporte, ya que los formularios se completan en el lugar donde se realizó la compra y entre las partes que hay que completar te piden: número de pasaporte, nombre del viajero y país de residencia.

No es en la tienda donde te devuelven el dinero de los impuestos, sino en el aeropuerto o mediante un depósito con tarjeta de crédito. Esta elección debe hacerse en la tienda para que el vendedor pueda anotar en el formulario. Luego, solo reúnes todos los comprobantes y formularios y los guardas para cuando salgas de Portugal, así los muestras en la aduana o en la policía federal del aeropuerto.

Tax Free en las tiendas

Que hacer en el aeropuerto

En el aeropuerto de Portugal desde el cual vas a salir (Lisboa, Oporto o cualquier otro), simplemente ve hasta el área de aduanas o cualquier parte específica que tenga indicaciones de «declaración de impuestos». Allí se le solicitará que envíes todos los formularios y un comprobante de compra. A menudo, dependiendo del agente, se le pide al viajero que muestre los productos, por lo que la sugerencia es dejar una maleta solo con los objetos que deseas recuperar el impuesto para abrir y mostrar a tiempo.

Como es una parte burocrática, nuestro consejo es que llegues al menos dos horas antes de la hora de tu vuelo. Después de que todo haya sido revisado, los agentes sellarán tus documentos y le informarán cómo será el procedimiento para recibir la devolución del impuesto.

Tax Refund en el aeropuerto

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que lo sabes todo sobre como funciona el Tax Free en Portugal, una recomendación importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengas en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular en Portugal y en Europa

Poder utilizar tu celular en Portugal, Europa y cualquier otro lugar del mundo, es maravilloso, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir sus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales.

No te pierdas nuestras recomendaciones de como utilizar el celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre como funciona el Tax Free en Portugal cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que lo sabes todo sobre como funciona el Tax Free en Portugal, un dato importante es que algunos de los puntos turísticos, playas, ciudades hermosas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar de tu viaje es alquilar un coche.
Si quieres, lee nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Portugal  son consejos sobre como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesita saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa, Oporto y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.
Si quieres, chequea aquí nuestro articulo sobre las entradas para Portugal con todas las sugerencias, cuales son las mas vendidas, y donde comprar todas las entradas por el mejor precio.

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Que hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Donde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, donde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *