La cuestión de cuál es la mejor manera de llevar dinero a Lisboa, Porto, Portugal y toda Europa es muy común y hay varias respuestas a eso. Hay algunas formas de llevar euros al exterior y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Tienes la opción de llevar el dinero a Europa en efectivo en efectivo, en una tarjeta prepaga internacional o utilizar tu tarjeta de crédito.
El problema es que cada una de estas formas de llevar dinero al exterior tiene sus ventajas y desventajas, a continuación, entonces te mostramos a continuación cuáles son las mejores opciones para que puedas ahorrar aún más y no perder dinero con tasas. Lo importante, independiente de cómo vas a llevar el dinero, es llevar lo suficiente para tu viaje.
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Lisboa y Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre como llevar dinero a Lisboa y Portugal.
Dinero en efectivo y euros en papel
La primera manera de llevar euros a Lisboa, Portugal y toda Europa, es el dinero en papel, que en teoría todo el mundo lo conoce como dinero en efectivo. La ventaja del dinero en papel es que no pagas las tasas que tienes que pagar con las tarjetas de crédito y prepagas, pagas ese tipo de cambio del día de la compra y no cambia, y te quedas con dinero para gastar en lugares que no aceptan tarjetas como taxis y pequeños establecimientos.
La única desventaja es la practicidad, pues tendrás que quedarte cargando y contando el dinero todo el tiempo y también la seguridad, que si alguien lo ve o eres robado, vas a perder todo el dinero y salir perjudicado. Es lógico que no puedas llevar todo el dinero de tu viaje en efectivo porque es peligroso y puedes tener problemas en tu viaje a Europa, pero puedes llevar una buena cantidad. Busca una buena casa de cambio de confianza cuando compres los euros y presta atención a la tasa de cambio, para conseguir siempre un buen precio, y así ahorrar mas.
Tarjeta Pre Paga Internacional
La tarjeta prepaga internacional es una gran forma de llevar dinero a Europa. Funciona como una tarjeta de débito que se acepta en más del 95% de los establecimientos de todo el mundo, ya que su bandera es VISA o Mastercard. Sólo tienes que contratar la tarjeta en una empresa de confianza y cargarlo con los euros desde tu país. Transfieres el valor a la empresa de cambio y ellos ponen el valor en euros en la tarjeta prepaga.
Las ventajas es que pagas la tasa de cambio del día y no varía más, se acepta en todas partes, con él es posible hacer extracciones en euros o la moneda local en cajeros automáticos repartidos por todas las esquinas del mundo, puedes cargar más euros en cualquier momento por el teléfono o internet y puedes acompañar todos los gastos en tiempo real por Internet y la aplicación en el móvil. Es la forma más simple, segura, económica y práctica de llevar dinero al exterior.
Tarjeta de crédito en Europa
La tarjeta de crédito es otra forma de llevar dinero a Europa. La ventaja es que sólo tienes que llamar a la empresa de la tarjeta y avisarles a ellos que vas a viajar para que liberen la tarjeta para las compras internacionales en las ciudades a las cuales vas a visitar. Quitando la parte de que es muy practico, es la opción más cara y menos económica. Además de pagar las tasas que te cobran con todas las compras que realizas en el extranjero, la tasa de cambio considerada es la del día del cierre de tu factura, que puede haber aumentado mucho después del viaje y pagas mucho más por eso.
Sin mencionar que la tarjeta de crédito tiene un límite y la tasa de cambio cobrada en la factura es siempre mucho mayor que la tasa que pagas en la compra en efectivo y con la tarjeta prepaga. Cuando viajamos, pagamos 0,82 dolares por cada euro que compramos en efectivo y en la tarjeta prepaga. Las compras que hicimos en la tarjeta de crédito, vinieron después de unas semanas con la factura cerrada a 0,90 dolares el euro. Es una gran diferencia y al final, es un valor muy alto considerando todo lo que vas atener que gastar en el viaje.
¿Como llevar los euros a Lisboa y Portugal?
Nuestra recomendación es siempre llevar un valor en efectivo (dinero en papel), alrededor de 500 a 1000 euros por persona, para ahorrar con las tasas y pagar pequeños gastos del día a día (como taxi, etc). El resto del dinero, llevarlo en una tarjeta prepaga internacional, que es seguro, mucho más barato que la tarjeta de crédito y puedes ir viendo todo desde tu telefono y recargarla en cualquier momento.
La tarjeta de crédito es bueno desbloquearla y llevarla al exterior para cualquier emergencia. Es bueno siempre tener un plan B por si llega a ocurrir algún imprevisto. Y para el alquiler del coche y las reservas de los hoteles, es necesario siempre tener una tarjeta de crédito internacional. Y si vas a Londres, no te olvides de que la moneda es la Libra, y no el Euro. Tendrás que comprar un poco de ella también si vas a pasar por allí.
Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa
Ahora que ya sabes todo sobre como llevar dinero a Lisboa y Portugal, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Lisboa
Y ahora que ya lo sabes todo sobre como llevar dinero a Lisboa y Portugal, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Lisboa es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares.
Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Lisboa, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Lisboa.
Chequea otros artículos imperdibles de Lisboa:
Que hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Entradas de Lisboa mas baratas: Donde comprar las entradas de las atracciones turísticas.
Consejos para andar en tren por Europa: Mejores empresas, tramos, donde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.