Historia del Monasterio de Santa Clara a Velha
La Dona Mor Dias, dama de Coimbra, logró la licencia para construir un Monasterio dedicado a Santa Clara y a Santa Isabel de Hungría, en 1283. Sin embargo, los religiosos del Monasterio de Santa Cruz de Coimbra luego se opusieron a la obra, defendiendo que, la Dona Mor era profesa de Santa Cruz, dependiendo espiritual y temporalmente de esa iglesia. Más tarde, en 1307, la reina de Portugal, Santa Isabel de Aragón, se interesó en el mismo deseo de la anciana de Coimbra y con el apoyo del papa Clemente V, alcanzado la re-fundación del monasterio. Con las repetidas subidas del río Mondego, el Monasterio sufrió varias inundaciones y abandono, teniendo su fin en 1677 y fue apodado de Santa Clara la Vieja.
Monasterio de Santa Clara a Nova
Con este abandono, surgió el Mosteiro de Santa Clara a Nova (Monasterio de Santa Clara la Nueva), también llamado Convento de la Reina Santa Isabel, erigido en el siglo XVII para sustituir al antiguo monasterio. La fundadora del antiguo monasterio, la Reina Santa Isabel, logró hacer en el nuevo un importante depósito de sus reliquias y arte.
Con la muerte de la última monja, comunidad religiosa y la hermandad de Santa Isabel Reina se extingue y pasa a ser dominio del obispo D. Manuel Correia, junto al Gobierno de Portugal. La parte norte del Monasterio fue cedida a la Acción Misionera, transformándola en Colegio Misionero hasta la implantación de la República.
Información sobre el Monasterio de Santa Clara
Hoy en día el Monasterio es un espacio cultural, con museo, auditorio, sala de exposiciones y un importante atractivo de Coimbra. Los horarios de visita al Monasterio son de mayo a septiembre de 10:00h a 19:00h y de octubre a abril de las 10:00h a las 18:00h. El ingreso cuesta 4 €. Hasta los 12 años y el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita. El Monasterio de Santa Clara se encuentra en la Rua das Parreiras y para llegar allí, basta con tomar las líneas 6, 14, 14T, 20 o 31 del autobús.
Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa
Ahora que ya sabes todo sobre el Monasterio de Santa Clara en Coimbra, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.
Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa
Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales.
No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre el Monasterio de Santa Clara en Coimbra cuando estés allá.