Albufeira

Ciudad Albufeira en Algarve

Descubre qué hacer en Albufeira, una de las ciudades más bellas y turísticas que esta ubicada en  Algarve, al sur de Portugal. ¡Vale la pena visitar sus playas! Albufeira se encuentra en el centro de Algarve y está dividida en varias partes, ya que es una región costera y el clima es muy agradable, con veranos secos y calurosos e inviernos tranquilos- las personas aprovechan bastante las increíbles playas de Albufeira. El centro de la ciudad también es muy encantador, manteniendo un patrimonio histórico y cultural que representa bien el espíritu de la gente. Chequea a continuación qué hacer en Albufeira y no te pierdas este pequeño paraíso.
Praia dos Pescadores (Playa de los Pescadores) en Albufeira
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Portugal. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Portugal te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre la ciudad Albufeira en Algarve.

Centro Histórico de Albufeira

En el centro de Albufeira hay algunos lugares muy interesantes para conocer, como el Campanario, construido en 1869 y que forma parte de la Igreja Matriz (Iglesia Madre), que se erigió en el siglo XVIII como reemplazo del anterior que sufrió con el terremoto de 1755; la torre del reloj; la Porta de Sant’Ana, que era una de las puertas del Castelo de Paderne (Castillo de Paderne), dando acceso a la capilla con el mismo nombre y al Monumento a San Vicente de Albufeira, que nació en 1590 en Albufeira y se dedico totalmente a la iglesia. Además de estos monumentos y puntos de interés, nuestra sugerencia es que camines por el centro para conocer y admirar las calles y casas típicas de Albufeira.
Igreja da Matriz (Iglesia Madre) en Albufeira

Museo Municipal de Arqueología en Albufeira

También se encuentra en el centro de la ciudad y esta instalado en el edificio donde funcionaba la Camara Municipal (prefectura) de la ciudad. El museo tiene características típicas de la arquitectura urbana del sur del país. Tiene dos pisos y está dedicado a la arqueología, conservación, restauración y almacenamiento de materiales. También tiene copias únicas de manuscritos que describen la historia de la región. Este es uno de los museos más importantes de la ciudad, pero si la arqueología no es un tema que te interese mucho,  no dejes de ver la lista de los otros museos de Albufeira que son también excelentes para visitar durante tu viaje.
Museo Municipal de Arqueología en Albufeira

Artesanías en Albufeira

Albufeira es conocida por sus ferias artesanales. Hay numerosas tiendas de artesanías en la ciudad y es muy común ver gente vendiendo sus artes manuales en las calles o en mercados organizados, especialmente durante el verano. Los productos van desde azulejos típicos hasta muñecas de trapo y casas en miniatura de estilo algarvio. Si no sabes qué llevarte como recuerdo o souvenir para ti o para alguien que no fue al viaje, comprar algunas artesanías es una gran idea. Además de ser típicas, los precios son muy buenos y ademas estarás ayudando al artesano y su arte.

Tiendas de artesanías en Albufeira

Golf en Albufeira

En Albufeira hay muchos campos de golf, siendo uno de los deportes más practicados en la ciudad, además de los deportes acuáticos. Hay tres campos prominentes, el Campo Salgados es el más reciente y se encuentra entre Albufeira y Armação da Pêra. El Campo Pine Cliffs es un campo de 9 hoyos que requiere mucha práctica y precisión. Y por ultimo el Campo Balaia Golf Village, un campo de 9 hoyos y muy popular.

Campo Salgados en Albufeira

Playas en Albufeira

Hay muchas playas hermosas en Portugal, pero seguramente Albufeira y la región de Algarve contienen algunas de las mejores. La Praia da Galé (Playa de la Galé) está compuesta por dos playas, la más grande llena de servicios y comodidades y la más pequeña separada por un acantilado. La Praia da Falésia (Playa del Acantilado) es una de las más conocidas, en forma de media luna y rodeada de acantilados. La Praia dos Pescadores (Playa de los Pescadores) es la más frecuentada, ya que se encuentra en el centro de la ciudad. Finalmente, también se destaca la Praia do Castelo (Playa del Castillo), que está rodeada de acantilados y cuenta con arena fina y dorada.
Praia (Playa) da Falésia en Albufeira

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre la ciudad Albufeira en Algarve, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa

Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre la ciudad Albufeira en Algarve cuando estés allá.

Usa tu celular cuando quieras en Portugal y Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal

Ahora que ya has visto todo sobre la ciudad Albufeira en Algarve, un dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades muy lindas y bodegas en Portugal se encuentran un poco alejados de las ciudades, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar una coche. Muchos turistas lo están haciendo porque puedes conocer varias ciudades de Portugal, que son hermosas y hacer el viaje entre Oporto y Lisboa, que es uno de los viajes mas lindos y las carreteras son hermosas. Si lo deseas puedes ver nuestro articulo sobre como alquilar un automóvil en Portugal con sugerencias sobre como alquilar un coche a un precio increíble, excelentes comparadores de precios, los documentos necesarios y todo lo que necesitan saber acerca de este asunto para ahorrar dinero y obtener la mejor oferta.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Lisboa, Oporto y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, chequea aquí nuestro articulo sobre las entradas para Portugal con todas las sugerencias, cuales son las mas vendidas, y donde comprar todas las entradas por el mejor precio.

Chequea otros artículos imperdibles de Portugal:

Qué hacer en Lisboa: Principales atracciones, paseos y lugares de Lisboa en Portugal.
Dónde alojarse en Oporto: Mejores regiones para hospedarse en Oporto.
Consejos para viajar de tren por Europa: Mejores empresas, tramos, dónde comprar pasajes muy baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *