Historia del Castelo de Braganza
La historia cuenta que en el período neolítico se erigió un castillo, y que habría sido reformado con la invasión romana de la Península Ibérica. Esta reforma también habría cortado la carretera romana y, por lo tanto, también cortaría la región. Ya en las invasiones bárbaras, la ciudad fue dominada y mas tarde por los musulmanes, y siendo definitivamente devastada durante las luchas por la reconquista de los cristianos. En el siglo X, el dominio de la ciudad pertenecía al conde Paio Gonçalves, quien luego lo pasó a Fernão Mendes de Braganza II, cuñado de D. Afonso Henriques. Hasta el siglo XX, el castillo pasó por varias familias y reinos. Pero fue en el siglo XX que recibió el título de Monumento Nacional y, a partir de 1930, comenzó a restaurarse.
Detalles del Castelo de Braganza
El castillo fue erigido 700 m sobre el nivel del mar y rodeado por una cerca estrecha reforzada por cubelos. Las paredes rodean el núcleo histórico de Braganza y ocupan un área de tres hectáreas. En su interior se pueden visitar los edificios de Domus Municipalis y la picota medieval. También hay tres puertas importantes, la Porta do Sol y dos puertas que invocan a San Antonio. La Torre de la Princesa, que se encuentra en el lado norte, fue el antiguo Paço do Alcaide y es un edificio residencial. Esta torre fue habitada por la hermana de D. Afonso Henriques, como refugio para las infidelidades de su esposo, Fernão Mendes. Una curiosidad es que D. Leonor fue encarcelado allí, como supuesto castigo por ser infiel a D. Jaime, duque de Bragança. Hay varias leyendas sobre la Torre de la Princesa, todas muy trágicas. Una es que allí vivía una princesa huérfana y morisca, por haber transgredido las normas de su religión y haberse enamorado de un caballero cristiano.
Información del Castelo de Braganza
El castillo está en la Rua do Santo Condestável, pero la entrada a la ciudadela también es a través de la Rua da Rainha D. Maria I. La Fortaleza del Castillo se encuentra dentro del Museo Militar de Bragança. La entrada al Museo Militar se puede realizar de martes a domingos de 9:00h a 12:00h y de 14:00h a 17:00h. La entrada es gratuita los viernes de 9:00h a 12:00h.
Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Portugal
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Oporto, Lisboa y Portugal, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.
Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa
Ahora que ya sabes todo sobre el Castelo de Braganza en Portugal, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.
Utiliza tu celular cómodamente en Portugal y en Europa
Puedes utilizar tu celular en Portugal, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo, es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales. No te pierdas nuestras recomendaciones de cómo utilizar el celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Y usando el internet de tu celular podrás buscar todo sobre el Castelo de Braganza en Portugal cuando estés allá.