Consulta un recorrido de siete días por Portugal y descubre todo lo que necesitas saber; principales ciudades, museos y lugares de interés de este país lleno de historia, gastronomía y cultura. Si vas a viajar a Portugal, además de visitar la capital, Lisboa, aprovecha las distancias cortas y conoce más lugares increíbles. Esto es lo que debes ver durante una semana en Portugal.
Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Portugal. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Portugal saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre Recorrido de siete días por Portugal.
Primer día en Portugal – Lisboa
Probablemente la ciudad de destino para los que vengan de cualquier país será Lisboa, la capital portuguesa. El clima en Lisboa depende mucho de la temporada en la que viajes, pero en general las temperaturas son buenas y no hace demasiado frío. El consejo es ver en que lugar de Lisboa puedes alojarte y elegir un barrio céntrico para no perder tiempo en desplazamientos.
En el primer día, empieza por visitar Belém, donde hay algunos puntos de interés muy interesantes e importantes: el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubrimientos y la Torre de Belém. Aprovecha para probar los famosos Pastéis de Belém.
Por la tarde, puedes pasear por el centro de la ciudad, dar un paseo en el tranvía 28 y visitar los principales lugares históricos del centro, como la Sé de Lisboa y el Castelo de São Jorge. Para terminar el día, contempla la ciudad desde lo alto, ya sea subiendo al Elevador da Glória, o a través del Elevador Santa Justa.
Segundo dia em Portugal – Sintra
El segundo día, haz un viaje de ida y vuelta a Sintra, un pueblo a 30 km de Lisboa. La mayoría de las atracciones turísticas de Sintra se encuentran en la Sierra de Sintra. Dedica un día entero a conocerlo, porque además de que la carretera está llena de curvas y no se puede ir muy rápido, todos los palacios del pueblo merecen un par de horas de dedicación.
En la parte superior se encuentra el Palacio da Pena, una de las postales de la ciudad. En la cima, en otro punto de la montaña, se encuentra también el Castillo de los Moros, desde el que se puede ver el Palacio de la Peña y garantizar hermosas fotos. Al bajar, verás otros palacios que merecen tu visita: el Palacio de Montserrate, el Palacio Nacional de Sintra y la Quinta da Regaleira, entre otros. Aprovecha para pasear por el centro de Sintra y probar los dulces típicos, como la queijada de Sintra y los travesseiros.
Por la noche, vuelve a Lisboa y disfruta de la vida nocturna de la ciudad. El consejo es ir a la zona de Príncipe Real, donde hay muchos restaurantes y bares agradables.
Tercer día en Portugal – Lisboa
Dedica la mañana de tu tercer día en Lisboa a descubrir una de las zonas más modernas de la ciudad: el Parque das Nações. Se construyó para la gran Exposición Universal de 1998 y dejó un hermoso, moderno y turístico legado para Lisboa. En el Parque de las Naciones sube al Teleférico de Lisboa, que a pesar de ser un paseo corto, puedes admirar todo el río Tajo y ver la ciudad desde arriba, siendo un gran paseo para registrar en fotografías.
Si viaja con niños, una parada obligatoria en el Parque das Nações es el Oceanario de Lisboa, considerado uno de los mayores acuarios del mundo. Tiene pingüinos, tiburones, rayas, caballitos de mar y muchos más animales que gustan a niños y adultos. En ella dedicarás al menos dos horas para realizar una agradable visita y disfrutar de la vida marina. Si lo deseas, puedes almorzar en el interior del Porque das Nações antes de continuar con el resto del recorrido.
Por la tarde, en función de la hora de salida de la ciudad, todavía se puede volver al centro y visitar la zona del Bairro Alto y bajar al Cais do Sodré. El consejo es bajar desde Príncipe Real hasta Marquês, para poder ver desde arriba el Parque Eduardo VII, un lugar precioso desde el que se puede ver el río Tajo.
Después, sigue hasta Cais do Sodré, pasa por la calle rosa y dedica las últimas horas en Lisboa a conocer el Mercado da Ribeira, un antiguo mercado que hoy en día es uno de los lugares más cools de Lisboa para merendar, comer, cenar o simplemente pasear.
Cuarto día en Portugal – Fátima y Coimbra
Empieza el día viajando a Fátima, que desde Lisboa está a aproximadamente 1h 30 min en coche. Fátima es una ciudad muy pequeña y su principal atracción turística es el Santuario de Fátima. Conocido mundialmente, hay dos basílicas muy importantes, la Sala das Velas y otros puntos de interés.
Después del almuerzo, toma el coche y sigue la carretera hacia Coimbra. La distancia entre Fátima y Coimbra es de 85 km, lo que no supone ni una hora de viaje. Consulta donde alojarte en Coimbra y nuestro consejo es que dediques este final del día a descansar. Como mucho, dar un paseo por el centro y cenar en un buen restaurante.
Quinto día en Portugal – Coimbra
Empieza temprano el quinto día de este recorrido de siete días por Portugal para disfrutar al máximo de Coimbra. Para empezar, visita la Sé Velha, la antigua catedral de Coimbra. Se construyó en el siglo XII a petición del rey Afonso Henriques, el primer rey de Portugal. La plaza de la Catedral está rodeada de bares universitarios, por lo que si vas en época escolar verás a los estudiantes todos los días tomando una cerveza y charlando. La Catedral Nueva, como su nombre indica, es más reciente, pero no tanto, ya que se construyó a finales del siglo XVI. Presenta una arquitectura de estilo barroco y renacentista.
Después de visitar la Catedral, visita la Biblioteca Joanina, que es uno de los lugares más atractivos de Coimbra. Se encuentra en el patio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra. El edificio fue construido entre 1717 y 1728. En el interior de la Universidad hay tres lugares ineludibles, la Sala das Armas, donde tienen lugar los actos solemnes de la universidad, la Sala dos Capelos, donde se entrega el «sombrero» a los graduados y la Sala do Exame Privado, donde tuvo lugar la primera reunión de la universidad.
Sexto día en Portugal – Oporto
Puedes elegir salir de Coimbra el quinto día de tu itinerario por la tarde, o el sexto día, pero temprano. La distancia de Coimbra a Oporto es de 116 km, lo que supone una hora más de viaje. Como se puede ver, las distancias entre estas ciudades son siempre cortas cuando se divide un itinerario en más días, lo que permite conocer lo principal de cada lugar.
Una vez en Oporto, empieza la visita a la ciudad por el río Douro y la Ribeira, que son la postal de la ciudad, por lo que la visita es imprescindible. Almuerza allí. A continuación, ve al centro de la ciudad y conoce las calles turísticas y los principales puntos de interés: Sé do Porto, Livraria Lello, Torre dos Clérigos, entre otros.
Para almorzar, aprovecha para ir al mercado Bom Sucesso, que está cerca del barrio de Boavista. También hay algunos lugares de interés como el Jardín del Palacio de Cristal, con una hermosa vista de Oporto, teniendo al oeste el Puente de la Arrábida y la desembocadura del río Duero; y la Casa da Música, que tiene una arquitectura totalmente diferente de los otros monumentos de la ciudad.
Para cenar, aprovecha la cercanía y ve al famoso Capa Negra, un restaurante donde el plato más solicitado es la comida típica de Oporto: la francesinha. No es más que un enorme sándwich servido en un plato y que se come con cubiertos, ya que lleva muchos ingredientes como salchicha, chorizo, carne, jamón, entre otros y se cubre con queso fundido y una salsa específica y picante, también llena de ingredientes.
Séptimo día en Portugal – Guimarães y Braga
Despierta temprano y conduce hasta Guimarães (a 50 km de Oporto). Guimarães se considera la «cuna de Portugal», ya que allí nació el rey Afonso Henriques. Al llegar a Guimarães, comienza por la parte alta de la ciudad, visitando el Castillo de Guimarães y sus murallas. Después de visitar el Castillo, baja a pie. Frente al Castillo se encuentra la Iglesia de San Miguel, donde la leyenda dice que fue bautizado Dom Afonso Henriques.
Antes del almuerzo, aprovecha para visitar el Paço dos Duques de Bragança, que data de 1420 y sirvió de residencia oficial a Salazar, el dictador portugués. Hay salas en el palacio que constituyen un museo, con una gran colección de alfombras persas y flamencas, y pinturas, entre otras. Las vidrieras son impresionantes, al igual que el techo de la sala de banquetes, que reproduce el casco volcado de una carabela.
Después de visitar estos dos lugares de interés y almorzar en el centro de Guimarães, la última parada será Braga, que está a 20 km. Braga es ya una ciudad más grande y con muchos estudiantes universitarios, ya que cuenta con la universidad más importante de la región. Braga fue una ciudad romana y tiene más de 2000 años de existencia, lo que significa que toda la ciudad tiene vestigios de esa época y está llena de lugares de interés que hacen referencia a ella.
Empieza por el centro histórico, donde encontrarás la Catedral de la Sé de Braga y también el Tesouro da Sé, donde se encuentra la cruz que se utilizó en la primera misa en Brasil. Y para terminar, ve al Santuario del Bom Jesus do Monte, una de las postales de la ciudad y un templo que sirvió de base para otros santuarios en Portugal y Brasil.
Consejos para comprar entradas de atracciones y tours
Un consejo para ahorrar en la compra de paseos y entradas de Lisboa, es comprar las entradas antes por Internet, que además de ser siempre más barato, te ahorras una gran cantidad de tiempo que perderías en las colas de la taquilla y ya viajas con las entradas en mano. Un sitio excelente que nosotros siempre usamos es este Sitio de Entradas de Europa que venden entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Lisboa, Porto y toda Europa.
Son uno de los mayores vendedores de entradas para paseos y puntos turísticos de todas las ciudades en el mundo, lo bueno es que compras todas tus entradas en un solo lugar, en vez de estar comprándolos en el sitio web de cada atracción. Es mucho más práctico, tienes una atención excelente para resolver cualquier problema o duda que tengas y los precios son excelentes y muchas veces más baratos que en el propio sitio de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y ayudó a ahorrarnos tiempo y dinero. Prepárate, pues las opciones de paseos son enormes y te dan ganas de hacer todas. Después de comprar, recibes por correo el voucher y toda la información.
Excelente consejo para encontrar la ruta más rápida y barata
Una buena sugerencia para ver todas las opciones de transporte de una ciudad a otra y poder elegir la más barata, es utilizar este Buscador de trayectos. Es un sitio sensacional que muestra todas las opciones de transporte entre una ciudad y otra. Investiga todas las opciones tanto en avión, como de tren y autobús. Solo hay que ver cual es el mejor y más barato y hacer la compra. Los precios son excelentes y vale la pena comprar por ese sitio, ya que como es líder de este servicio en Europa, tiene precios imbatibles y más baratos que en cualquier otro lugar. Y solo muestra empresas que son confiables y consolidadas en Europa.
Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa
Ahora que lo sabes todo sobre un recorrido de siete días por Portugal, una recomendación importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengas en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.
Utiliza tu celular en Portugal y en Europa
Poder utilizar tu celular en Portugal, Europa y cualquier otro lugar del mundo, es maravilloso, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Portugal en las redes sociales.
No te pierdas nuestras recomendaciones de como utilizar el celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día y en cualquier lugar. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre Recorrido de siete días por Portugal cuando estés allá.